Aumentan los peajes: viajar a la costa atlántica costará un 70% más caro


A principio de este año un fallo judicial había puesto freno al aumento previsto en las tarifas de los peajes, sin embargo se cree que al comenzar el mes de diciembre, el incremento se hará efectivo.


Aunque todavía no está confirmado, según publica el portal marplatense 0223, se calcula que el ajuste será del 70 por ciento aproximadamente, para las rutas del Corredor Atlántico, y del 33 por ciento para la Autopista Buenos Aires-La Plata. Por ejemplo, el peaje de la Ruta 2 en sus cabinas de Samborombón y Maipú, así como también el de La Huella de la Ruta 11, que actualmente rondan los $45, pasarían a valer $75.

En paralelo a la medida que parece comenzará a aplicarse el próximo mes, el gobierno anunció que pronto dará a conocer una serie de medidas para incentivar la llegada de turistas hacia Mar del Plata y otras localidades de la costa. En ese sentido, se prevén espectáculos gratuitos, descuentos para usuarios de tarjetas del Banco Provincia, en transporte, hotelería, restaurantes, teatros y supermercados.

Según explicaron desde el gobierno el aumento se explica debido a la necesidad de avanzar con obras como el segundo carril que une General Conesa y Mar de Ajó por la Ruta 11, la segunda mano de la ruta 56 que une la misma localidad con Madariaga y un tramo que llega hasta Pinamar, Villa Gesell y Cariló. También está previsto avanzar con la doble vía en la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

Fuente: InfoGEI