Secuencia de cámaras particulares del crimen de Ringuelet

 

El hecho que conmueve a la sociedad platense ocurrió en las últimas horas. Una familia que regresaba a su casa después de una fiesta fue abordada por dos delincuentes armados cuando se disponían a entrar el auto al garage de la vivienda. Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril, de 12 años, quien tras quedar internada en estado crítico en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, terminó muriendo este domingo por la tarde.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, Cristian Bogado, de 42 años, regresaba a su casa después de una fiesta a la que había ido junto a su mujer, Laura Pupo, su hija, Abril Bogado y su papá Hugo Bogado, cuando en el ingreso al garage del domicilio, ubicado en calle 10 al 1600 del barrio platense de Ringuelet, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados.

 

Los vecinos del barrio platense de Ringuelet no salen del estupor, luego de que esta madrugada Abril, de tan solo 12 años, muriera tras recibir un balazo en la frente, cuando dos delincuentes armados intentaron robarle el auto a su papá en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la madrugada en calle 510 entre 11 y 12, a las afueras de La Plata. Si bien la menor y su familia no fueron el primer blanco de los asaltantes, el destino hizo que se cruzaran en el momento menos oportuno con dos delincuentes que terminaron desencadenando una tragedia.

Según se desprende de la reconstrucción de las cámaras de seguridad de las casas vecinas, en un primer registro se ve cómo uno de los ladrones trata de abordar a un hombre que había estacionado su auto frente a la casa de los Bogado. Pero esa primera víctima logra subirse a su coche y encerrarse dentro.

El primer auto al que apuntaron los ladrones

Una segunda cámara, de la que solo trascendieron capturas, muestra cómo en simultáneo a la primera secuencia, Cristian Bogado, junto a su esposa, Laura Lupo, su hija Abril Bogado y su papá Hugo Bogado, que volvían de una fiesta, se disponen a entrar su Renault Sandero al garaje de su casa. Es en ese momento que los ladrones cambian de objetivo y apuntan a la familia.

Una primera captura muestra el momento en que los Bogado llegan a su casa, mientras uno de los delincuentes todavía le apunta con el arma al dueño del primer auto, que al ver que los asaltantes cambian de blanco aprovecha a escapar.

Una segunda imagen permite ver cómo ya los ladrones intentan abrir la puerta de la Renault Sandero. Según el parte policial fue en ese momento que se escuchó un «estruendo de disparo de arma de fuego».

«El padre le pidió por favor que dejara bajar a la criatura y le disparó por el vidrio, así fue», relató en diálogo con medios platenses desde la puerta del hospital una allegada a la familia.

Abril, de 12 años, recibió una herida en la cabeza mientras que los atacantes se terminaron dando a la fuga, aunque según le confirmaron fuentes de la policía de la Provincia a Infobae, ya habrían sido identificados.

La familia de la menor llamó de inmediato al servicio de emergencias, pero ante la demora de la ambulancia, fue finalmente el propio Bogado el que tuvo que llevar a su hija hasta el Hospital San Roque de Gonnet.

La nena fue ingresada al nosocomio platense en estado crítico, presentando «orificio de bala en frente craneana con pérdida de masa encefálica, aunque con signos vitales». Durante el mediodía de este domingo fue trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, donde lamentablemente murió durante la tarde de hoy.

Informe: Infobae