#Video Se celebró el Día del Trabajador Bancario


El 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario y se conmemora en recuerdo de la fundación Asociación Bancaria (AB),el sindicato del sector ,en el año 1924.


En Chivilcoy se llevó a cabo una gran reunión en la sede de la Asociación Bancaria local donde los trabajadores del sector de distintas seccionales celebraron su día.

El Secretario Nacional de Seccionales, José María Giorgetti en la oportunidad de la reunión expresó : » Siempre festejamos el 6 de noviembre,que sea un día no laborables y además, por una conquista que tuvimos nosotros en paritarias ,que se un día remunerado como un premio para festejar nuestro día»,afirmó.

Con respecto a la situación actual del sector aseveró» Estamos viviendo momentos difíciles,pero la fuerza de la organización va a servir para poder atravesar estos momentos que estamos atravesando» dijo,Giorgetti.

Con respecto a las perspectivas para 2018 el Secretario Nacional mencionó: «Nos hemos convertidos en los primeros que discutimos salarios; el Presidente ha hecho llegar una información ,a través de los bancos extranjeros de que hay una pauta salarial en este año que está entre el 9 y el 12 % ; nosotros creemos que es insuficiente esa banda salarial y trataremos de mejorarla» ,afirmó.

 

Por su parte,Marcelo Bosso,el Secretario general de la Asociación Bancaria de Chivilcoy se refirió a la situación de los trabajadores a lo largo de este año próximo a terminar y la celebración de su día » Muy contento de celebrar esta fiesta ,despues de un año medio complicado, con todos los compañeros que han respondido y que vinieron de muchas localidades vecinas y después de un día de trabajo; estamos muy,muy contentos».

En cuanto a las expectativas del sector para el próximo año, Bossso remarcó: » Tenemos que ver cual será el planteo del gobierno,por ahora son suposiciones ,nosotros pensamos que va a ser peor de lo que ellos dicen que van a hacer y que el cambio va a ser más profundo; pediremos una paritaria que sea acorde a lo que ganan los bancos y el trabajo que realizan nuestros compañeros»,aclaró.

 

Bosso remarcó que siempre se lucha en beneficio de trabajador bancario a la hora del reclamo por un salario justo » en comparación de otros gremios ,nosotros hacemos punta»,dijo.

Una gran fiesta remarcó la celebración de los 93 años de la Asociación Bancaria ,pero el próximo año se cumplirán 50 de la Asociación Bancaria filial Chivilcoy ,con respecto a ello Marcelo  Bosso expresó: » Nuestra idea es hacer una gran fiesta,pero no sabemos cómo vamos a estar y en qué situación va a estar el país,aunque por la situación financiera del país los bancos pueden estar mejor y darnos  mejores sueldos,habría que ver la situación de otros gremios.»