#Video Matías Maleichuk: «En los cuatro meses que lleva implementada la medida no ocurrió ningún siniestro»


El coordinador de Seguridad de la Municipalidad, Matías Maleichuk, se refirió a la flamante implementación en relación a la prohibición del giro a la izquierda en la avenida Ceballos que se suma a las avenidas Soárez, Villarino y próximamente la aplicación de la ley nacional también regirá en Chivilcoy para la avenida Sarmiento.


El funcionario señaló que a partir de la prohibición del giro a la izquierda en las avenidas se redujeron los siniestros viales en tal sentido.

Asimismo, anunció la implementación del camino escolar seguro incluyendo ciclovías que involucran a escuelas céntricas de la ciudad en su primera etapa y también destacó la colocación de los nuevos reductores de velocidad, medidas que buscan mejorar el tránsito chivilcoyano y evitar choques.

#Martes – Movil en vivo con el Coordinador de la Secretaria de Seguridad Matias Maleichuk #ProhibidoGirarALaIzquierda

Posted by Veinticuatro Webtv on martes, 31 de octubre de 2017

Giro a la izquierda

“Implementamos la prohibición del giro a la izquierda en la avenida Ceballos, ya lo habíamos instaurado en la avenida Soárez y posteriormente en avenida Villarino”, recordó Maleichuk, y agregó: “En este momento, estamos implementándolo en la avenida Ceballos y todo es merced al observatorio vial, teniendo un convenio firmado desde principio de año, arrojándonos que uno de cada cuatro siniestros que se producían sobre las prolongaciones y avenidas principales de Chivilcoy era por el giro a la izquierda”.

“Por lo tanto, procedimos a la implementación para hacer cumplir la ley nacional de la prohibición del giro a la izquierda que nos arrojó un resultado muy positivo”, mencionó, y destacó: “En la avenida Soárez y en la avenida Villarino en los cuatro meses que lleva implementada la medida no ocurrió ningún siniestro y es para destacar. En las avenidas Soárez, Villarino, Ceballos, Sarmiento y prolongación de las mismas se producía uno de cuatro siniestros por el giro a la izquierda”.

“También contamos con la colaboración del vecino, sabemos que es difícil que la adaptación a este cambio cultural sea rápida, aunque recibimos una muy buena respuesta”, consignó.

E indicó: “Destaco y agradezco al personal de Guardia Urbana y de Tránsito que se encuentran cumpliendo funciones actualmente en la avenida Ceballos pero también lo hicieron en la avenida Soárez y avenida Villarino dialogando con el vecino, explicando sobre la ley, entregando una folletería y el porqué de la normativa”.

“Este convenio con el observatorio vial de la Universidad Tecnológica de San Nicolás aportó los resultados, también cuando se produce un choque o accidente se acerca el personal de Guardia Urbana, Tránsito, completa una planilla que luego es cargada a la página del observatorio a través de la Secretaría de Seguridad que posteriormente nos va entregando los resultados”, señaló.