Amplían la oferta de capacitación técnica en la provincia de Buenos Aires


Será a través del programa «Formadores» que llevarán a cabo el Ministerio de Educación y la empresa Honda Motor Argentina


Con el objetivo de fortalecer la educación técnica en la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Escuelas y Honda Motor Argentina lanzaron el programa «Formadores» dedicado a capacitar a docentes por medio de cursos y prácticas profesionales.
Los talleres, que dictarán integrantes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) y expertos de la compañía, se realizarán en el Centro de Entrenamiento de Honda ubicado en la planta productiva de automóviles y motos en Campana. En la capacitación se abordarán contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control, sistemas automotrices, de inyección, sensores y sistemas de auto diagnóstico y monitoreo.
«Es clave la vinculación de la Educación con el mundo del trabajo no sólo en la educación técnica, que ya tiene una gran conexión, sino con el resto de las ramas de la enseñanza media», consideró el ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny tras rubricar el acuerdo que legitima el programa con el presidente de la empresa automotriz Hideki Kamiyama.
El funcionario provincial, quien estuvo acompañado por el intendente de Campana Sebastián Abella y el secretario Ejecutivo del Copret Gustavo Álvarez,  agregó: «Celebramos estos acuerdos y esperamos que otras empresas se sumen a iniciativas como estas y apoyen a la educación que es uno de los pilares de desarrollo de la provincia».
En tanto, Hideki Kamiyama indicó que «llevar adelante «Formadores» nos llena de orgullo y grandes expectativas de cara al futuro. Como empresa responsable de producción de automóviles y motocicletas en el país, confiamos que la educación es un recurso clave en la vida de las personas, y allí es donde queremos estar, contribuyendo en la formación técnica de quienes ejercen un rol clave en las sociedades».
La Plata, 3 de noviembre de 2017.-