#Video “Muchísimo tiempo se gana pudiendo interactuar desde el 911 con los operadores del Centro de Monitoreo»

“Muchísimo tiempo se gana pudiendo interactuar desde el 911 con los operadores del Centro de Monitoreo y principalmente el trabajo en equipo”

El Centro Multiagencia 911 de Chivilcoy fue inaugurado el viernes 22 de septiembre, mediante un acto encabezado por el intendente municipal, acompañado por el diputado provincial, Fabio Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk. Participaron también, jefes de diferentes dependencias policiales, el ex intendente Juan Carlos Ferzola, miembros del Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares, funcionarios del gabinete y público en general.

El Centro tiene como objetivo consolidar las medidas de seguridad del municipio chivilcoyano. El mismo integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas para ser gestionadas de manera más rápida e inteligente, despachando las mismas a los actores intervinientes en el proceso de resolución del problema de seguridad ciudadana.

Al respecto, el  Jefe del centro de despacho del 911 Pablo Loggero, destacó la labor en materia de comunicación pero también de contención ante cada llamado.

“Sin dudas es así, para nosotros es una incentivación importante el poder premiar a los efectivos que tenemos, gracias a Dios son muy importantes en el día, lo fueron siempre, trabajando a pulmón, poniendo muchas cosas de nosotros”, dijo, y agregó: “hoy el agradecimiento sin duda al municipio, al intendente en representación de todos en poder brindarnos la tecnología que es vital en estos tiempos para poder utilizarla y es sin dudas nuestra herramienta fundamental”.

“Muchísimo tiempo se gana pudiendo interactuar desde el 911 con los operadores del Centro de Monitoreo y principalmente el trabajo en equipo que siempre destaco porque no es una persona sino un todo”, consignó.

E indicó: “Logramos de esta forma juntarnos, relacionarnos, sacar los eventos adelante es muy importante estar en el mismo edificio, de la forma que se está dando para poder trabajar y realizar un buen desempeño”.

“En la emergencia los operadores del 911 son los primeros que atienden, la función del telefonista al despachador que llevará el móvil al lugar ya sea una emergencia policial, una emergencia de salud, una emergencia de bomberos”, manifestó.

Por último, añadió: “La tarea ya se venía realizando, pero ahora se pone la tecnología al servicio de algo que es muy importante y los premios son un mimo que le viene muy bien al personal para seguir adelante”.