Ataque terrorista en Manhattan: Ocho muertos ,entre ellos cinco argentinos


Cancillería confirmó las identidades de los cinco argentinos muertos en Manhattan


La Cancillería argentina confirmó que entre las ocho víctimas fatales que dejó el atentado terrorista en Nueva York hay cinco ciudadanos argentinos. En un tercer comunicado relacionado al atentado, el Palacio San Martín detalló que las víctimas fatales son “Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi”.

Además, confirmó que “por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial”.

“Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho.”, agregó el comunicado.

En un segundo comunicado, la Cancillería había explicado que “las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que se encuentran llevando a cabo una investigación criminal sobre el acto terrorista, habiendo aplicado la regla de “secreto de sumario” “.

Además, informó que el Consulado General en Nueva York “ha habilitado el siguiente número de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia: +1 212 603 0445″ o al +1 646 283 5892.

TERCER COMUNICADO DE CANCILLERÍA

El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

LOS COMPATRIOTAS, ORIUNDOS DE LA CIUDAD DE ROSARIO, INTEGRABAN UN GRUPO DE AMIGOS QUE CELEBRABAN EL 30° ANIVERSARIO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE ESA CIUDAD CUANDO OCURRIÓ EL TRÁGICO HECHO.

EL CONSULADO GENERAL SIGUE TRABAJANDO EN PERMANENTE CONTACTO CON LAS AUTORIDADES POLICIALES Y EL CENTRO HOSPITALARIO QUE RECIBIÓ AL AFECTADO, ASÍ COMO CON LOS FAMILIARES EN ARGENTINA.

ACOMPAÑAMOS A LAS FAMILIAS EN ESTE TERRIBLE MOMENTO DE PROFUNDO DOLOR, QUE COMPARTEN TODOS LOS ARGENTINOS.

 

Fuente: AM1300lasalada