Anticipan que el Ex-Ministro podría ir hoy mismo a la cárcel

El casi  seguro desafuero de De Vido como  diputado nacional unifica las portadas  de hoy

Con distinto énfasis, los diarios dan cuenta de que el oficialismo llevará al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que acepta el pedido judicial de desafuero parlamentario de Julio De Vido y señalan que el ex ministro hoy podría quedar preso.

 

La Capital destaca al tope de su portada: “Tratan el desafuero de De Vido, que hoy podría quedar preso”. Amplía que  “El juez federal Luis Rodríguez -uno de los que pidió su desafuero- ya ordenó que en caso de aprobarse ‘proceda a la inmediata detención’ de De Vido y su traslado a la Alcaidía Penal Federal”.

 

En sintonía, Extra resalta desde su encabezado: “Dictamen de mayoría para tratar hoy el desafuero de De Vido” y apunta que el oficialismo “hoy buscará avalarlo en una sesión especial”.

 

El Día sobre su título principal enfoca “De Vido quedó a un paso de la cárcel”, en tanto que HOY omite el tema en su portada.

 

El Día anuncia en su apertura que en La Plata “Buscan agravar las multas por infracciones callejeras” y consigna que “El oficialismo avala la redacción de un Código de Convivencia Urbana Local que regule, entre otras cuestiones, las protestas callejeras y la actividad de vendedores ambulantes y cartoneros”.

 

En tanto, HOY resalta “Presupuesto de la UNLP: proyectan un incremento del 26,5% para 2018”. de acuerdo al proyecto “que fue enviado por el Gobierno al Congreso nacional”. Agrega que “Una vez que se apruebe la iniciativa, la distribución interna se discutirá en el Consejo Superior de la Universidad”.

 

La Capital destaca con foto: “Cinco horas de corte en la ruta 2 en reclamo de un plan de viviendas” en Mar del Plata y precisa que “la agrupación Barrios de Pie desafió ayer al Ejecutivo (municipal) con un corte total de la autovía 2”, en el acceso a la ciudad.

 

Extra resalta que “El Gobierno iniciará el lunes los diálogos multisectoriales” y amplía que “Mauricio Macri compartió un almuerzo con su gabinete económico y con los principales referentes de Cambiemos para definir las propuestas que llevará al encuentro donde aspira a consensuar un paquete de leyes y reformas”.

 

La Capital señala que “Macri, Vidal y sus gabinetes harán otro ‘retiro espiritual’ en Chapadmalal”. Además indica que “El Gobierno llamó a audiencias públicas para aplicar nuevo aumento del gas”.

 

HOY alerta: “Por la inflación, el Banco Central subió la tasa de interés”.

 

En solitario extra anuncia: “Indec: la actividad económica creció 4,3% agosto contra agosto” con relación a igual mes del año pasado, y detalla que fue “impulsada por la industria, la construcción, el comercio y el sector financiero”.

 

El Día destina su imagen central a “‘Beto’, la serie que conmueve al mundo” y da cuenta que se trata de una serie que “busca desdramatizar la discapacidad y relata la vida de un chico con Síndrome de Down” que se puede ver en un canal de Youtube. Indica que su creadora es la platense Ana Clara Tortone y “su hijo que padece esa condición, no sólo colabora con ella, sino que presta su vos para los doblajes”.

 

HOY alerta que “ISIS amenazó con hacer atentados en  el Mundial y usó una foto de Messi”; en tanto La Capital amplifica “ ISIS empleó imagen de Lionel Messi para anunciar ataques en el Mundial de Rusia”.

 

En materia de deportes todos dan cuenta de que en las semifinales de la Copa Libertadores, River venció 1-0, con un tanto de Ignacio Scocco, a Lanús. El Día titula: “Sacó ventaja ante Lanús y se acerca a otra final de Copa”; La Capital destaca que “River dio el primer paso hacia la final de la Libertadores”; HOY apunta que “River dio el primer paso hacia la final”; y Extra observa que  “River se llevó una ventaja festejada pero mínima”. La Capital indica además “Sudamericana: Racing perdió en Paraguay”.

Fuente: DsD