(Video) Envenenamiento de animales en Chivilcoy

En la mañana de hoy se conocían casos de perros que habrían sido envenenados. Hernán Sacco Director de Cazma de la municipalidad de Chivilcoy dialogo con el programa Mañanas Picantes via Veinticuatro Web Tv, y consultado sobre si ya fue identificado el toxico utilizado explicó: «Eso llevara un tiempito, porque necesitamos llevarlo a un laboratorio toxicológico, pero vamos a tratar de identificarlos. El tema es que cualquiera fuese el toxico, para que sea tan fuerte como lo fue, es un toxico prohibido a la venta».

Sacco amplio el porqué de la dificultad para saber que toxico fue utilizado; «Me costó un montón conseguir un laboratorio para que lo analice, porque me decían yo hago toxicología pero como está prohibido a la venta no lo estamos haciendo, por ejemplo estricnina».

El director de Cazma aclaro que saben que hay un comercio ilegal, y que eso hace que la situación aun sea mucho mas preocupante

El envenenamiento de animales se dio en la zona de la calle Tucumán al 350, Sacco agregó: «encontramos en la vereda una bolsita al lado de una casa de una señora que tiene dos perritos afectados».

Al explicar los síntomas que se pueden observar en los animales, manifestó: «Presentan estado nervioso, temblores, baba, porque le tiembla la mandíbula y entonces lo ves al animal con baba, alteración de las pupilas y una dificultad motora. Que por favor la gente del barrio nos tenga al tanto y llamen al 911».