El triunfo de Cambiemos en la Provincia y los principales distritos del país concentra la agenda

El presidente de la Nación Mauricio Macri vota en la Escuela N° 16 de la Ciudad de Buenos Aires. 22.10.2017 Foto Maxi Failla

El día después de las elecciones de medio término la agenda informativa está tomada por el triunfo del oficialismo en 12 distritos del país, incluidas las principales provincia, donde sobresale Buenos Aires. En este sentido y al unísono destacan la “derrota” de Cristina Fernández de Kirchner a manos de Esteban Bullrich, el candidato de la gobernadora María Eugenia Vidal, por poco más de cuatro puntos porcentuales.


 

Cambiemos derrotó a Cristina y  consolidó su dominio en el país”, afirma El Día en la apertura de su portada y detalla que “El oficialismo ganó en la Provincia de Buenos Aires, Capital federal, Santa Fe, Mendoza, Salta, Chaco, Corrientes, Jujuy,  La Rioja, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz”. Añade que “Macri habló de una generación que cambiará la historia” y debajo, en negrita resalta: “Vidal, la gran ganadora ante los nuevos desafíos”.

 

La Nueva abre con un fotón de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, junto al Presidente, Mauricio Macri y titula: “El país amarillo”. Consigna que “La Provincia, de la mano de Vidal, Cristina sufrió una dura derrota en Buenos Aires”.

 

En tanto Extra encabeza su portada con: “Cambiemos venció a Cristina y afianza su poder en el país”. Afirma que “El Gobierno de la mano de Esteban Bullrich derrotó por algo más de 4 puntos a la expresidenta en la pelea por una banca en el Senado”. Añade que “El oficialismo se impuso en trece provincias y se consolida en el Congreso”.

 

La Capital por su parte afirma “Contundente triunfo de Cambiemos en todos los niveles” y habla de un “Fuerte respaldo al Gobierno”. Indica que “En General Pueyrredon, la lista encabezada por Vilma Baragiola obtuvo el 48,66 por ciento de los votos, con lo cual su fuerza ingresará seis  concejales al cuerpo deliberativo local”. Agrega que “En la zona también fue apabullante la victoria de Cambiemos” y dice que “Se impuso en Necochea, Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Tandil, entre otras ciudades”.

 

El diario de Mar del Plata además detalla que “En la provincia de Buenos Aires, el oficialista Esteban Bullrich obtenía el 41,35% de los votos, superando a Cristina Fernández, de Unidad Ciudadana, que logró el 37,27%. Sergio Massa alcanzó el 11,33%, Randazzo el 5,30% y Pitrola el 4,75%”.

 

Agrega que “La ex presidenta Cristina Fernández aseguró que el frente que lidera emergió en las elecciones legislativas del país, como ‘la oposición más firme’ al Gobierno de Macri”.

 

HOY austero abre con “Cambiemos se impuso en la Provincia”. Amplía que “La lista de candidatos a senadores, integrada por Esteban Bullrich y Gladys González, obtuvo el 41,38% de los votos, superando a la nómina de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Kirchner, que sacó el 37,25%”.

 

Garro sumó seis concejales a la bancada oficialista”, anuncia El Día al pie de su portada y detalla que “Obtuvo otra amplia victoria en la Ciudad sobre los candidatos de Unidad Ciudadana”. Indica que “Al bloque de Cambiemos la faltará un edil para conseguir mayoría propia” en el Concejo Deliberante de La Plata.

 

Además, el diario platense señala: “Nedela, en Berisso y en Ensenada creció Cambiemos”. Apunta que “La lista que postulaba al hijo del intendente revirtió el resultado de las PASO”. Agrega que “El kirchnerismo ganó en el otro distrito vecino pero la nómina encabezada por Asnaghi logró cuatro bancas para el concejo deliberante”.

 

HOY en sintonía resalta: “Contundente victoria de Nedela en Berisso” y en paralelo edita “Secco revalidó su hegemonía en Ensenada”.

 

HOY además destaca: “Carolina Píparo arrasó en La Plata” y dice que “Fue la candidata a diputada más votada en la Octava Sección”.

 

Extra resalta “A Vidal le sonríe la nueva Legislatura” en referencia a que “Cambiemos ganó siete de las ocho secciones electorales y tendrá una cómoda posición en las cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses”.

 

El diario de Dib destaca además que en la Ciudad de Buenos Aires “Elisa Carrió ganó con el 50,93% y por casi 30 puntos”. Precisa que “Vamos Juntos superó a Unidad Porteña, encabezada por Daniel Filmus, que cosechó el 21,74%; se repartieron ocho y tres bancas, respectivamente”.

 

En otro títulos, Extra destaca que “Cantard dio vuelta la elección” en Santa Fe y que “Baldassi ratificó la victoria en la provincia” de Córdoba.