El CUCH llevó adelante dos jornadas de Orientación Vocacional Ocupacional

 


Los talleres fueron gratuitos e impulsados desde la Dirección de Educación del Municipio dirigida por Eduardo de Lillo, y estuvieron a cargo de un equipo de psicólogos, compuesto por los Licenciados: Diana Chvidia, Natalia Cauda, Sergio Costanzo y Gabriela Tedeschi.


 

Terminar la secundaria es un momento de cuestionamientos e incertidumbre; mientras que la posibilidad de iniciar nuevos desafíos llena de ansiedades a jóvenes y adultos.

Durante las jornadas se propuso un abordaje grupal y participativo con la finalidad de que tanto los jóvenes como los adultos asistentes pudieran identificar qué les pasa en este momento en donde no sólo terminan un ciclo, sino que se habilitan una nueva etapa. Ambos encuentros priorizaron la palabra de los asistentes, dando lugar a un espacio de escucha e intercambio grupal.  A su vez se brindó información sobre la oferta académica y laboral de la zona.

Concurrieron jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria, jóvenes que ya la han terminado hace un tiempo, y estudiantes del Plan Fines, generándose un espacio rico y diverso.

Al cierre de las jornadas los estudiantes pudieron sintetizar su experiencia en las jornadas expresando su alegría por compartir dicho espacio de reflexión. “Más allá de las diferencias de edades y escuelas, todos estamos sintiéndonos de manera parecida” expresaron alumnos del plan fines que se sumaron a la propuesta.

El Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) en una Institución gratuita que depende de la Municipalidad e implementa diversos cursos y carreras en base a acuerdos firmados desde el Municipio tanto con profesionales específicos como con las principales Universidades del país.