Se realizará una Jornada de Investigación hospitalaria


Una Jornada de investigación hospitalaria se realizará en el nosocomio local los días 26 y 27 de octubre de 8 a 13 horas, que será destinada a los profesionales del Hospital.


 

La actividad fue anunciada mediante conferencia de prensa por el intendente municipal, Guillermo Britos, conjuntamente con el secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, Eduardo Vilalta y los doctores Patricia Forti, Paula Dávila e Ignacio Ledesma.

 

En este sentido, Caprara destacó la importancia de estas jornadas y expresó: «Desde el inicio de la gestión queríamos darle nivel científico al hospital y el año pasado se constituyó el Comité de Docencia de Investigación del Hospital, donde todos los profesionales podrán desenvolverse en esa otra actividad, que es muy importante y consiste en asistencia, docencia e investigación». Y agregó: «Nos enorgullece este comité de docencia con el trabajo que viene realizando. Ojalá estas jornadas se sigan continuando en el tiempo porque se necesitan para engrandecer a nuestro Hospital».

 

Por su parte, la Dra. Paula Davila, informó que la Jornada «está destinada a profesionales de Chivilcoy y contará con la participación de profesionales de la zona». «Se realizarán trabajos que presentarán los profesionales del hospital en diferentes formas, dos conferencias por día, cinco presentaciones orales y siete trabajos de póster que serán evaluados y con premios», explicó.

 

Finalmente, el Dr. Ignacio Ledesma manifestó: «Es un orgullo y una alegría tener esta jornada en el hospital. El objetivo es unir a los profesionales interactuando en un ambiente de camaradería, compartiendo charlas donde cada uno tiene su rol, lo que nos ayuda a todos. Uno siempre busca enfocar el trabajo en nuestros pacientes hospitalarios».