Impacta el temporal con fuertes vientos que afectó a varios distritos de la provincia

 


 Los diarios platenses dan cuenta de la tormenta con ráfagas de vientos de más de 100 km/h en la Capital bonaerense, Extra lamenta que el temporal arrojó una víctima fatal en General Arenales y afectó a varias localidades de la Provincia provocando la caída de árboles, voladuras de techos, cortes de electricidad e inconvenientes en el tránsito en algunas rutas.


 

Otra feroz tormenta de viento y lluvia dejó un tendal de árboles caídos y apagones” en La Plata resalta El Día tras dar cuenta del fenómeno meteorológico en su portada.

 

Indica que “La Ciudad volvió a mostrarse vulnerable frente a un comportamiento climático cada vez más imprevisible y agresivo: anoche, una feroz tormenta de viento y lluvia descargó su furia sobre el patrimonio forestal y el mobiliario urbano, tumbando árboles, postes y tendidos, volando techos y chapones, provocando daños en vehículos y dejando amplios sectores sin suministro de energía eléctrica”.

 

Precisa que “los sensores de la Agencia Hidrometeorológica La Plata midieron ráfagas de hasta 85 km/h; mientras que en la Estación Meteorológica ubicada en el Observatorio se registró una marca máxima de 122.3 km/h a las 20:48” y apunta que “especialistas de la comuna señalaron, no obstante, que ese último es un sensor ubicado a 40 metros de altura, siendo “la altura estándar a 10 metros del suelo”.

 

Indica que “Al cierre de esta edición se mantenía un operativo comunal de monitoreo y asistencia, pero todavía no se había realizado un balance oficial final de los daños del temporal”.

 

HOY destaca que “anoche La Plata vivió una tormenta breve pero contundente” y detalla que “Tal fue la potencia del viento que en pleno centro de la ciudad, en 7 y 50, se encendían las alarmas de los autos estacionados”.

 

Resalta que “Poco a poco, comenzaron a llegar a diario Hoy los reclamos de vecinos afectados por la fuerza de este temporal primaveral que incluyó caídas de árboles, cortes del suministro eléctrico, voladuras de materiales y hasta la interrupción del servicio de trenes, a raíz de la cantidad de elementos que se encontraban sobre las vías”.

 

Agrega que “A raíz de la tormenta registrada anoche, operarios de la empresa Edelap trabajaban para resolver los daños provocados. La prioridad, se indicó, estaba puesta en ‘los usuarios sensibles y la seguridad en la vía pública’”.

 

Extra sostiene que “Fuertes vientos y lluvias afectaron a varias regiones del interior bonaerense durante la tarde y la noche de ayer” y lamenta que en General Arenales “un hombre murió al accidentarse en el marco de la tormenta”.

 

Señala que “el siniestro se registró en la ruta provincial 45, cuando una camioneta que Ford F 100 que conducía Héctor Olari (de 65 años) perdió la estabilidad por una fuerte ráfaga de viento”.

 

En cuanto al efecto del temporal, señala que “en el centro de la provincia hubo granizo y fuertes vientos en distritos como Bolívar, donde las localidades de Urdampilleta y Pirovano sufrieron varios destrozos”.

 

Agrega que “La tormenta también pasó con fuerza por Salliqueló, Guaminí y Daireaux” y “perjudicó al partido de Olavarría”, con vientos que “superaron los 80 km/h”.

 

Resalta que “Más al norte se vieron afectados distritos como General Villegas, Chacabuco, Junín y Pergamino” y “también sufrieron el temporal los distritos Saladillo, Chascomús y La Plata”.

Fuente: DsD Bonaerense