Chaco: La tormenta causó grandes daños en los clubes de la región

 

La fuerte tormenta de viento y lluvia que azotó al sudoeste  de la  región   chaqueña en la noche del miércoles y madrugada del jueves causó grandes destrozos en viviendas y  varios clubes de toda la región.

Voladura de techos, caída de árboles afectando sectores de tribunas y la caída de los muros es lo que se pudo apreciar en las primeras horas del jueves.

La Comisión de Emergencia de la Municipalidad de Villa Ángela, integrada por el Intendente Adalberto Papp y por su equipo de gobierno, delineó medidas y acciones a realizar para asistir a los damnificados, luego de la fuerte tormenta que se desató en la noche de ayer.

Además, evaluaron los daños causados y se organizaron para realizar los trabajos correspondientes a cada necesidad “Estamos trabajando en la emergencia que nos sorprendió anoche, los incidentes naturales no los manejamos nosotros, lo maneja el todopoderoso. Vamos asumir los compromisos y problemas que surgieron, por suerte no hay datos de personas lesionadas. Estamos con la comisión de emergencia trabajando en distintos puntos de la ciudad, cortando y levantando ramas, solucionando los problemas de las líneas de electricidad que también fueron afectadas, junto con la Empresa Secheep y con Sameep porque también hay problemas con la provisión de agua” explicó el Intendente Adalberto Papp.

 

Por otra parte, señaló “se está trabajando mucho también con el personal de Servicios Públicos con respecto a levantar las ramas y árboles caídos. Se está contratando personas que tengan moto sierras para contar con más elementos para solucionar los problemas de la ciudad. Las personas que tengan inconvenientes con respecto al tema puede acercarse a las oficinas de Desarrollo Social que van a tomar nota de sus necesidades para asistirlas”.

 

Finalmente, agradeció no lamentar pérdidas humanas o lesionados ya que “fue una tormenta muy fuerte que causo daños en clubes, instituciones educativas, en el Camping Municipal, casas particulares, cables de alta tensión, vehículos, e interrumpió la circulación por la caída de árboles sobre las calles de la ciudad” dijo y añadió “quiero que sepan que tienen un intendente comprometido con la ciudad, que pueden solicitar ayuda y vamos a solucionar los problemas. Se pide paciencia debido a la falta de electricidad, hay muchos cables cortados y se está trabajando en ello, y tanto a la gente de la municipalidad como a los que trabaja por su cuenta, les pedimos que lo hagan con suma precaución”.

Fuente: Diario Villa  Ángela