Junín: Feroz tormenta dejó más de media ciudad sin luz,daños en vivienda y un muerto en ruta 45


Un feroz temporal de lluvia y viento se abatió esta tarde desde antes de las 17 y hasta cerca de las 20 generando múltiples inconvenientes en la ciudad producto de caídas de árboles, ramas, postes y cables del tendido eléctrico que dejó sin luz a vastos sectores de Junín. En la ruta 45 en tanto, se produjo un vuelco que dejó una persona muerta.


El accidente se produjo cerca de las 17 de este miércoles. Fue un vuelco en la ruta 45 entre La Angelita y Ascensión en pleno temporal de viento y lluvia. En ese momento una camioneta Ford F 100 guiada por un hombre perdio la estabilidad y dio tumbos quedando su unico ocupante apretado debajo del vehículo.

EN LA CIUDAD

En nuestra ciudad, en tanto, el fuerte viento y lluvia generó la caída de árboles, ramas, postes y cables del tendido eléctrico como el caso de Pellegrini y Capitán Vargas, Firpo 40 mientras que en calle Cervantes 44 se produjeron serios daños en una vivienda. En Arias y La Plata también se produjo la caída de un árbol

Todo el personal policial de Comando Patrullas, Motorizada, Policía Local, Bomberos, Agentes de Seguridad Vial, EDEN, Defensa Civil y cuadrillas municipales se encuentran recorriendo la ciudad tratando de dar respuestas a los múltiples inconvenientes. Otro lugar donde los bomberos y policía concurrieron fue en calle Cervantes y Sargento Cabral donde un cable del tendido eléctrico cayó y se prendió fuego pero pudo ser controlado sin mayores consecuencias.

Todo esto generó un corte de energía eléctrica en vastos sectores de la ciudad. Además producto de la gran cantidad de cortes energéticos se vio afectado el servicio de agua potable.

El Gobierno de Junín asistió e intervino en toda la ciudad

Caída de árboles, ramas, postes y cables cortados, fueron las consecuencias del fuerte temporal que afectó éste miércoles a nuestra ciudad y por las que todas las áreas del municipio, coordinadas por defensa civil, junto a las fuerzas policiales y bomberos, trabajaron para llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos.

Los trabajos de todo el municipio debieron realizarse apenas comenzó la tormenta. Fueron más de 20 los árboles caídos y ramas por las cuales distintas cuadrillas municipales trabajaron para liberar calles y evitar mayores complicaciones.

También el municipio recorrió distintos barrios con personal de las áreas de desarrollo social y salud para asistir a vecinos afectados, más allá de que no hubo casos de gravedad.

Ante postes de alumbrado y de líneas de media tensión caídos o a puntos de caer, desde el municipio se colaboró con la empresa Edén en la reposición de los mismos.

Por último, desde el municipio, recordaron que, como siempre, ante cualquier emergencia los vecinos pueden llamar al 103.


Entrada a la localidad de Agustín Roca, árbol caído (Foto de Laura Rosa)


Posadas y colectora, a metros de Circunvalación (Foto de Margarita Quiroga)

La tormenta antes de empezar vista desde la ruta 7 (Foto de Wilson Cabrera)

Foto de Flavia Quintiliano

Foto de Diamela Montenegro


Foto de Mario Ledesma


Foto de Nancy Roseo de Veliz


Villa del Parque. Arboles caídos (Foto de Jaki Alvarez)


Arbol caído en proximidades de la ruta nacional 188 (Foto de Silvio Vilchez)


Barrio La Celeste (Foto de Ari Arriga)


Barrio Emilio Mitre, Foto de Angel Anchaval


España a metros de calle Primera Junta (foto de Alberto Fabián González)


Ruta 65 en proximidades de Los Toldos (Foto de Pablo Randazzo)


Ruta en dirección a San Gregorio, camión volcado (Foto de Romina Olguín)

Fuente: Diario Junín

Barrio Solidaridad (Foto de Vane Nuñez)