Denuncian la violación de una nena de 7 años en la cárcel de Campana


La menor habría ido junto a su madre, a visitar a la pareja de ésta. Al retirarse del establecimiento carcelario, agentes vieron a la menor llorando y caminando con dificultad. Al ser indagada, la mujer responsabilizó al padre biológico de la niña, intentando encubrir a su actual pareja. La víctima fue internada en el Hospital local. Hermetismo en el penal.


En medio de fuertes denuncias y versiones de encubrimiento, trascendió un repudiable hecho que habría tenido lugar en la Unidad Penitenciaria N° 21 de nuestra Ciudad, donde una menor habría sido violada por un recluso.

Según publicó la agencia de noticias bonaerenses NOVA, el incidente ocurrió durante una visita a uno de los internos del pabellón 3. Una mujer y su hija de 7 años se retiraban del lugar, cuando luego de realizarse la requisa de rigor, agentes del Servicio Penitenciario vieron llorar a la pequeña “y con muchas dificultades para caminar”.

El propio personal notó algo extraño en la situación, por lo que detuvo e indagó a la madre de la niña, la cual habría intentado encubrir a su pareja. Sin embargo, reconoció la violación pero inculpó al padre biológico de la víctima, asegurando que el hecho había ocurrido afuera del penal.

Fuentes extraoficiales del Penal denunciaron que las autoridades carcelarias hicieron caso omiso sobre lo acontecido, y presionaron para que la noticia no trascienda. Finalmente, la menor habría sido trasladada al Hospital, donde quedó internada-

Autoridades de la UFI N°1 local habría tomado cartas en el asunto, citando a declarar a los implicados, y resolviendo trasladar al presunto abusador a la Unidad N° 41 del mismo complejo penitenciario.

“Desde distintos penales, aseguraron que las irregularidades en las visitas son cosas de todos los días” expresaron desde Agencia NOVA en su informe, al tiempo que aseguraron que en Campana, “las visitas entran en masa, reuniéndose con los internos en pasillos, oficinas y patios debido a que el salón destinado para ello, suele estar rebalsado de gente. En este contexto, los trabajadores están aterrados por las complicaciones que le puede genera la impericia de la cúpula”.

Fuente: Campana Noticias