Marcos Peña: “El tarifazo es una percepción subjetiva”


El jefe de Gabinete Marcos Peña realizó una insólita definición y consideró que el tarifazo “es subjetivo”. Adelantó que volverá a haber un nuevo aumento de luz y gas para después de las elecciones del 22 de octubre.


El ministro afirmó que la definición de “tarifazo” es “una percepción subjetiva” ya que lo que hay es “un camino gradual de modificación tarifaria”. Esto, pese a que el aumento de la luz llegó al 500% en 2016, 148% este año y se especula con un 50% para principios del año próximo.

En dialogó con Luis Novaresio por Radio La Red, Peña justificó el nuevo aumento al afirmar que “son porcentajes más bajos que el año pasado”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete habló de las declaraciones del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo,quien observó una continuidad de las actuales políticas con las que él llevó a cabo en la década del ’90: “A veces, la auto referencia de algunos es un problema. Yo no encuentro coincidencias, en los ’90 hubo tipo de cambio fijo que generó un problema. Es la gran diferencia con esta recuperación económica. Hay una preocupación por la transparencia muy superior”.

Sobre la ya famosa lista de 562 personas que Macri quisiera mandar en un cohete lejos, Peña intentó bajarle el tono y dijo que es solo “una metáfora”. “Alguna gente en la Argentina ha tenido una actitud mafiosa, como el Pata Medina. No hay ni listas ni nada por el estilo”.