La hija del Momo Venegas acusa a un candidato de Cambiemos de estafa

García quedó envuelto en un escándalo con la familia Venegas. Foto La Opinión de La Costa / InfoGEI


La hija del gremialista Gerónimo “Momo” Venegas, María Eva, denunció que el candidato de Cambiemos de La Costa, Marcos “Cotoco” García, traicionó a su padre y se quedó con dinero de su propiedad.


Las declaraciones de la mujer se enmarcan en una batalla empredida por la familia del histórico líder de la UATRE tras su muerte -el pasado 26 de junio- para poder hacerse de la herencia, que en su mayor parte se encuentra en manos de testaferros.

En el partido de La Costa, el referente de los trabajadores rurales siempre ha sido relacionado con Marcos “Cotoco” García, entre quienes ha existido una relación de amistad y con ribetes políticos durante años, según documenta La Opinión. Se trata además de uno de los actuales hombres de confianza de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio UATRE. Pero, lo cierto, es que actualmente, se encuentra ante la posibilidad de enfrentar un juicio por parte de la familia del desaparecido Venegas.

María Eva Venegas, hija del Momo, en diálogo con la FM Encuentro de Las Toninas, precisó que “Marcos García tenía dinero de mi padre, y por eso ahora se lo está gastando rápido en autos y en la campaña”. Motivo por el cual lo definió como un “traidor”.

“La verdad que mi papá confiaba mucho en él. No sé qué habrá hecho con la plata que le dejó mi padre para la campaña, porque se compró autos nuevos y otras cosas. Mi papá lo quería mucho”, dijo la mujer. Asimismo, la hija del Momo Venegas aseguró que “todos los que traicionaron a mi padre van a ir presos”.

En tanto, reconoció que fue el mismo Momo Venegas el responsable de la candidatura de García: “Le pidió a Ayala que Cotoco fuera en la lista, eso me consta”. No obstante, aclaró que “no es la persona adecuada para ganar absolutamente nada, es una mala imagen para Cambiemos”. Además, aseguró que “trata muy mal” a los miembros del Partido Fe, el espacio político que lideraba su padre.

Un curriculum de escándalos

No es la primera vez que “Cotoco” queda en el centro de la polémica. A incios de este año, la concejal del PRO, Roxana Cavallini, acusó a su par de Cambiemos de haberla insultado y amenazado delante de los demás ediles, gritándole: «Callate puta».

Además, en julio de este año, el colectivo Ni Una Menos de La Costa manifestó su disconformidad con la candidatura de García por sus violentos antecedentes. «Es un violento, estafador y misógino», expresaron a través de un comunicado.

FUENTE: InfoGEI