#VIdeo Britos desmintió que vaya a prohibir que menores de 16 y 17 años ingresen a boliches

El intendente Guillermo Britos, desmintió un rumor sobre la supuesta modificación de edades para ingresar a discotecas.

“Es un rumor generado solo por cuestiones políticas, que expresa que la municipalidad está trabajando en un proyecto para que los jóvenes menores de 18 años de edad no puedan ingresar a los boliches. Es totalmente falso, es algo que está generado con el único fin de confundir a los jóvenes. Desde hace muchísimos años, creo que antes de que yo fuera comisario en Chivilcoy, hay un acuerdo tácito entre autoridades políticas, policiales y judiciales, donde los menores de 16 y 17 años de edad pueden ingresar a los boliches bailables, siempre que no se le venda alcohol”.

 

Agregó, “Sabemos que es de difícil control. Es una problemática que excede a Chivilcoy, es de toda la provincia, incluso muchos intendentes entre los cuales me incluyo, a raíz de una iniciativa de la Intendenta de San Miguel del Monte, le hemos pedido a la gobernadora que se reforme la ley, para que los menores de 16 y 17 años puedan ingresar por ley a los boliches, teniendo en cuenta que desde los 16 años pueden votar, pueden elegir presidente, gobernador, intendentes, legisladores, entonces cómo no van a poder ingresar a un boliche”

 

“Soy un claro defensor, de que los jóvenes puedan salir y de hecho lo he pedido por ley. Se ha modificado por ley a través de un proyecto del Senador Patricio García que es de ésta sección, la gobernadora lo vetó y estamos todos insistiendo para que esto se promulgue por ley. Hace 40 años que existe la costumbre de que los chicos de 16 y 17 años puedan salir a bailar, por eso de ninguna manera se puede prohibir imperativamente. Lamentablemente hoy, las leyes provinciales, no hay ninguna manera de legislar ninguna ordenanza en este sentido, porque la facultad, de que los menores de 16 17 años ingresen a los boliches, es provincial por lo tanto una ley provincial no puede ser nunca modificada con una ordenanza municipal”.

 

 

¿Por qué surge este rumor en Chivilcoy?

 

Surge por una denuncia que hizo en un juzgado una persona que es militante reconocido del Frente para la Victoria, que permanentemente está criticando la gestión municipal, pidiendo a un juez en particular que se controle uno de los locales bailables de Chivilcoy. Pero no es un tema municipal, sino de un particular, militante del FPV que pide que se controle que no ingresen menores a un local puntual de Chivilcoy. Eso pretende utilizarse para decir que desde la municipalidad, vamos a impedir que ingresen. Llamativamente, la misma semana, llega una directiva de la provincia, donde dicen que van a venir a controlar los locales nocturnos de Chivilcoy.