Bahía Blanca: Denuncian nuevos despidos en Unipar Indupa

 


La Unión de Jerárquicos Petroquímicos (UJPe) comunicó su desagrado ante el reciente despido, de la Planta Unipar Indupa (ex Solvay), de tres de sus afiliados. La medida forma parte de un proceso de despidos que UJPe ve cada vez con mayor preocupación.


Mediante un comunicado, UJPe exigió “la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, entendiendo que la medida responde a una decisión tomada desde el desconocimiento de la realidad local en la sede central de la empresa Unipar, en Brasil”.

«Todo empleado de una planta petroquímica es el eslabón importante de una cadena que asegura el cumplimiento de estándares de seguridad que las empresas no deben perder de vista a la hora de tomar decisiones. Un compañero menos es un riesgo que expone a los demás. Por este motivo, UJPe exige a Unipar Indupa velar por la seguridad de la planta», señala el comunicado.

Según da cuenta el portal Café x Medio, el gremio de Jerárquicos Petroquímicos se encuentra en “estado de alerta y asamblea permanente para reincorporar a los compañeros despedidos e impedir que este tipo de situaciones desagradables se reiteren en el futuro”.

Por último, la entidad gremial sostiene que “los despidos se interpretan como una subestimación a los años de servicio de empleados abnegados en su rol de garantes del bienestar familiar y el cuidado de la ciudad”, al tiempo que remarca “La Unión de Jerárquicos Petroquímicos espera que la situación sea revertida a la brevedad”.

Fuente: InfoGei