Se reanudan las obras de las 296 viviendas sociales

 


El Secretario de Hacienda Diego Di Renzo, fue consultado sobre los detalles de las gestiones que se realizaron y los proyectos para reanudar las obras del Plan Federal 2.


“Después de más de un año de trámites, de viajes, de reuniones, por lo menos en los papeles es un final feliz. Estuvimos en el Ministerio del Interior la semana pasada, en la parte de dirección de viviendas, nos recibió el secretario Agustín Baldo como siempre nos ha recibido, para poder cerrar un acuerdo con la empresa SITRA S.A. que es la empresa que había comenzado a construir a mediados de 2015 en cinco puntos distintos de la ciudad de Chivilcoy, lo que debió haber sido, y lo que espero que ahora sean 296 viviendas el plan federal 2”.

 

“Lo que se hizo, fue firmar un acta donde la empresa acepta los valores que le ofrece nación, y se compromete a retomar las obras el 1 de noviembre de este año. Son 296 viviendas de tipo social y si bien no es la solución total para el déficit habitacional que tiene la ciudad de Chivilcoy, realmente es una alegría para nosotros, porque decir que casi 300 familias van a tener un techo en un lapso de tiempo no muy prolongado es realmente un motivo de alegría”.

 

Sobre las gestiones, señaló “Fue fruto de la decisión por parte de las autoridades nacionales, de impulsar planes de viviendas que estaban detenidos por falta de pago en su momento, el esfuerzo de la secretaría de obras públicas, mío también desde Hacienda, para que esto salga adelante poniendo todo lo que había que poner de nuestra parte, tratando de convencer a la empresa, tratando de hacerle ver a la empresa que había que reajustar los valores y de alguna manera intermediando porque los mayores beneficiados es la gente de Chivilcoy. Esperamos decir que en un lapso de 12 meses las 296 viviendas sean una realidad”.

 

En cuanto a la modalidad de pagos de este gobierno con respecto al gobierno anterior, indicó “A medida que se va avanzando se van haciendo los certificados de obra, en función de eso la empresa factura, se les abona, y obviamente nosotros tenemos que recibir los fondos de nación. Todo esto tiene una historia medio extraña en su momento, porque la gestión anterior para algunos planes, no para este puntualmente, se comprometió abonando varios millones de pesos, 8 exactamente, que no hemos recibido salvo un 10% hace unos días nada más. Encima esto fue en el 2015, ahora vamos a recibir eso a valores nominales, lo que nos perjudica claramente, pero bueno, no podemos volver el tiempo atrás, esto ya fue hecho, mal hecho, pero hoy la verdad que estamos más para ponernos contentos por el reinicio de esta obra del plan federal que andar pensando en lo que no fue”.