Saladillo: Detienen a un joven acusado de violar y causar la muerte de un bebé

El intendente José Luis Salomón fue quien dio inicio a la conferencia y aseguró que la causa está avanzando rápido. “Lo sucedido no entra en la racionalidad de nadie”.

 


Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Saladillo, acusado de haber abusado sexualmente y causar la muerte de un bebé de 16 meses, hijo de su actual pareja.


Fuentes policiales informaron que el lunes pasado el bebé fue llevado por su madre, de 19 años, al hospital de Saladillo, donde se constató su fallecimiento.

La joven les dijo a los médicos que la criatura se había golpeado al caer de la cuna, pero como el caso era sospechoso se dio intervención a la Policía, que notificó a la fiscal Patricia Hortel.

En el hospital se constató que el bebé había sido víctima de un abuso sexual, por lo que la Justicia ordenó la detención del padrastro, quien fue puesto a disposición de la fiscal Hortel.

La secretaria de la Fiscal Hortel Mariela Mendes, aseguró que desde que se tomó conocimiento acudieron de inmediato al lugar de los hechos; mientras se trasladaba al menor y que en pocas horas ya se había aprehendido a Carballo, quien era el único que se encontraba en el momento del hecho.

Por otro lado, informaron que la condición de Carballo ahora es de detenido y fue trasladado. También, confirmaron que el menor había muerto desde el momento que se hizo la autopsia que fue al otro día del hecho a las 8 de la mañana,  entre 24 y 48 antes pero que es estimativo ya que no están los resultados finales. “No pasaron ni 48 hs del hecho, no podemos hablar de certezas”, aseguró.

La causa está caratulada como “Homicidio simple en concurso real por abuso sexual agravado por convivencia” y que “no se puede hablar de una imputación a la madre porque es prematuro”. La madre no se encontraba en el momento del hecho ya que se comprobó que estaba en el Banco Columbia haciendo trámites. La madre fue quien llevó al nene al Hospital argumentando lo que le había dicho el imputado porque ella no estaba”.

Anoche los vecinos se congregaron en la plaza principal para reclamar justicia por el caso.