Barrio Sur: El municipio resolvió el problema de la calle 104 y 25 de Mayo

La Municipalidad resolvió un problema histórico para los vecinos del Barrio Sur


La colocación de dos bocas de tormenta, cordón cuneta, estabilizado de suelo y colocación de piedra caliza en la intersección de las calles 102 y 25 de Mayo se llevó a cabo por la Municipalidad, en respuesta al reclamo que venían efectuando hace muchos años los vecinos del Barrio Sur. Además, se trabaja en la creación de una plaza con juegos en la calle 104 y Paso.


 

El intendente Guillermo Britos estuvo en el sector de la obra acompañado por el director de Pavimento, Pedro Filardi, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Vial, Daniel Brocchetto.

 

El jefe comunal dialogó con los vecinos y al respecto de las obras que se llevaron a cabo indicó: «Hemos solucionado un problema histórico para los vecinos de este barrio, todos los que hemos pasado por esta esquina sabemos que cada vez que llovía el agua quedaba estancada. Además, en este sector realizamos el cordón cuneta y estabilizado del suelo con colocación de piedra caliza».

 

En lo que respecta a la plaza manifestó que el pedido fue efectuado por los vecinos del barrio hace menos de un mes. «A raíz del pedido de los vecinos limpiamos el predio, donde se está estabilizando el suelo para colocar los juegos que ya fueron adquiridos».

 

Por su parte, el director de Pavimento indicó: «A raíz de los reclamos de los vecinos, por el anegamiento del agua en la intersección de la calle 102 y 25 de Mayo, realizamos un entubado con dos bocas de tormenta y lo empalmamos a un entubado existente en la calle 102, que desemboca en la esquina del CIC Sur».

 

Además, anunció que el mismo trabajo se desarrollará en la esquina de Lavalle y calle 100, donde se construirán cuatro bocas de tormenta para solucionar el problema que pueda ocasionar la finalización de la obra de cordón cuneta.

 

José María Casey, vecino del lugar, indicó: «Estamos muy contentos porque nos han solucionado el problema que teníamos con el agua. Hacía muchos años que nos venían prometiendo resolverlo y no lo habían cumplido hasta hoy».

 

«Agradecemos al intendente y su equipo por haber cambiado nuestra vida. Les pedimos que sigan trabajando para que la comunidad siga creciendo», finalizó.

 

Por último el vecino, José Luis Maria Moras se refirió a la plaza: «Desde el año 2010 veníamos realizando este reclamo y en un mes prácticamente contaremos con ese espacio».

 

Para finalizar agregó: «En el barrio Sur jamás tuvimos los caminos arreglados como los tenemos hoy, y mucho menos tantas cuadras de piedra caliza. Es un progreso muy grande que han hecho en estos 20 meses de gestión, por eso es enorme el agradecimiento que tenemos los vecinos del barrio».