Sigue el alerta en Junín por el temporal


Calles anegadas, cortes de luz postes ,árboles y  luminarias  caídos  y con algunos problemas , inclinación de postes de alumbrado de alta tensión, fueron algunas de las problemáticas que trajo la lluvia y los vientos en la jornada de hoy en Junín. Por tal motivo, se activó el sistema de Defensa Civil para atender estas cuestiones.

103 es  el número de Defensa Civil, se indicó desde el municipio.


Continúa el alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, noreste de La Pampa, centro y norte de Santa Fe.

Se prevé que el área de cobertura continúa siendo afectada por lluvias y tormentas hasta la mañana del miércoles 27. Se esperan valores de precipitación acumulada durante este período entre 40 y 60 milímetros. Se determinó el cese de alerta para el sur de Santa Fe.

LLEGO UN FRENTE FRIO CON FUERTES VIENTOS

A las 18 en Junín la temperatura en la ciudad era de 8 grados 2 décimas con una sensación térmica de 4 grados con vientos del sector sudeste a 33 kilómetros.

Para mañana miércoles por la mañana se espera una mínima de 6 grados con cielo nublado, probabilidad de lloviznas. Mejorando. Vientos leves o moderados del sudeste y para la tarde-noche: 13 grados de máxima con cielo nublado o parcialmente nublado, vientos moderados del sector este.

El jueves se presentará nublado por la mañana con 5 grados de mínima y 18 grados de máxima e inestable hacia la tarde-noche.

El mal tiempo seguirá el viernes por la mañana con lluvias, 10 grados de temperatura mínima e inestable con probables precipitaciones a la tarde-noche con 18 grados.

El mal tiempo seguirá el fin de semana porque el sábado se anticipa nubosidad variable, 10 grados de mínima e inestable hacia la tarde-noche con 20 grados de máxima.

CORTES DE LUZ, CALLES ANEGADAS Y CABLES CAIDOS

Diversos inconvenientes trajo el temporal de lluvia y vientio que se abate sobre la ciduad desde la mañana muy temprano provocando caída de postes de luz, cables, árboles, cortes de luz incluso en la zona céntrica afectando la atención bancaria y trayendo como consecuencia que una empleada municipal del edificio de calle Arias donde funcionan los juzgados de paz y otras oficinas del gobierno juninense quedara atrapada en el ascensor que dejó de funcionar debido a la ausencia de electricidad.

La mujer fue rescatada posteriormente por personal policial. Vale mencionar que la cantidad de cables y postes caídos del tendido eléctrico generaron que varios sectores juninenses estuvieran sin luz a lo largo de la jornada.

Uno de los problemas más complejos fue en el mediodía juninense cuando cuatro postes del tendido eléctrico sobre calle Alvear entre avenida Circunvalación y el ingreso al Parque Industrial cedieron y cayeron sobre la calle. Cuadrillas de EDEN y personal policial trabajaron en el lugar para brindar solución al problema suscitado.

En la zona del barrio Bicentenario, concretamente en calle Pasteur entre Azcuénaga y Alberti, vecinos del sector hicieron llegar un reclamo a Junin24, debido al cuadro de anegamiento en el sector.

SE REALIZARON DIFERENTES TRABAJOS DE DEFENSA CIVIL

Árboles caídos, luminarias con algunos problemas e inclinación de postes de alumbrado de alta tensión, fueron algunas de las problemáticas que trajo la lluvia y los vientos en la jornada de hoy en Junín. Por tal motivo, se activo el sistema de Defensa Civil para atender estas cuestiones. 103 es  el número de Defensa Civil, se indicó desde el municipio.

Al respecto, el responsable de Defensa Civil, Eduardo Naya explicó que “personal de defensa Civil  junto a policía estuvieron trabajando en cercanías al Parque Industrial de nuestra ciudad. A raíz de las lluvias, sobre calle Alvear hay entre 3 y 4 postes de alumbrado inclinados y son de alta tensión. Por tal motivo, un móvil de comando y uno de la policía local hicieron tránsito hasta la llegada de personal de Edén”.

“Desde media mañana de hoy pusimos en alerta el sistema de defensa civil ante algunos llamados que recibimos. El municipio se puso activo y está alerta ante cualquier eventualidad”, dijo Naya.

Luego, agregó que “también acudimos con el sector de poda del municipio ya que había algunos árboles que se le cayeron ramas, para cortarlas y acomodar el sector. Bomberos también tuvo intervenciones del mismo estilo y se verificaron algunas situaciones de luminarias dentro de la ciudad que estaban inclinadas y más bajas de lo normal. Ahora seguimos con normalidad pero atentos a lo que pueda pasar y ante cualquier problema le pedimos a los vecinos que llamen al 103 defensa civil, 100 de bomberos o al 911 policía”.

Por la tarde, pasadas las 18.30, en calle Chile y Battilana rebalsó una boca de tormenta.

FOTO DE ERICA URQUIZA ENVIADA A JUNIN24 POR LOS CABLES CAIDOS EN CERCANIAS DEL PARQUE INDUSTRIAL EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

SITUACIÓN EN RUTA 188 Y CIRCUNVALACIÓN: QUEJAS DE VECINOS

Otro lugar de la ciudad donde las calles se vieron anegadas es en las cercanías de ruta 188 y avenida de Circunvalación. Vecinos del sector también hicieron llegar una fotografía de una calle inundada y por lo cual se vieron imposibilitados de salir por la lluvia.

“Es muy dura la realidad que vivimos los días de lluvias”, reclamaron.

 Informe: Junín 24