Dolor en el Pro 9 de Julio ante el fallecimiento de “Juano” Gentile


Consternó esta mañana en muchos vecinos, en especial partidarios del PRO 9 de Julio y amigos cuando pasada las 10,  se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del joven Juan “Juano” Gentile, a la edad de 34 años quien venía luchando contra una enfermedad.


El  fallecimiento de Gentile se produjo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires donde cumplía funciones como Subsecretario de Comunicación Pública, área dependiente de Jorge Grecco, actual Secretario de Comunicación Pública, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno argentino.

Gentile estaba en matrimonio con Florencia Salva y se había recibido como Licenciado en Ciencias Políticas de la UCA, además de estudiar en la Universidad Complutense de Madrid y The George Washington University.

Entre 2008 y 2012 se desempeñó como jefe de Prensa Bloque de Diputados PRO (Propuesta Republicana) en el Congreso de la Nación, a la vez que entre 2005 y 2014 se desempeñó como Asesor en comunicación integral para entidades públicas, privadas, dirigentes, empresarios y otros.

De 2012 a 2015 fue jefe de Prensa del Pro (Propuesta Republicana). Conocido en el ámbito político como ‘Juano‘, fue vocero de Federico Pinedo y hombre de confianza de uno de los armadores del PRO y hoy Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En 9 de Julio, durante el año 2007 le correspondió formar las bases del armado del PRO local, tarea que realizo con su entrañable amigo Paolo Barbieri, y convoco a Mauricio Vivani, Julio Bordone entre otros.

Sus restos serán velados en Salas Velatorias del CEys Mariano Moreno, desde las 20hs. de este lunes y serán sepultados en horas de la mañana de este próximo martes 26.

Asi describió Federico Pinedo en su cuenta de Facebook a Juano Gentile
“Juano querido, hermano. Tu vida será eterna en quienes te conocimos y quisimos tanto, porque serás siempre una parte de nosotros mismos. Una de nuestras mejores partes. Te agradezco tu cariño incondicional, tu sonrisa permanente, tu alegría, tu buen trato con todos, tu humildad, tu corazón, tu amistad, tu actitud de resolverle problemas a los demás, tu compromiso, tu entrega, tu amor por tu familia, tu condición de bonaerense del interior, tu acompañamiento, tu disponibilidad, tu calidad, tu profesionalismo. Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero. Qué tristeza Juano querido. Valga este llanto por tantas alegrías que nos diste. Un beso, hermano”.

Fuente: El Regional Digital