Chivilcoy: Se realizó el Pre Congreso de periodismo Deportivo


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo el Pre Congreso de Periodismo Deportivo en la extensión aúlica de Chivilcoy. El encuentro, desarrollado en el Centro Universitario Chivilcoy, forma parte del V Congreso de Periodismo Deportivo que se llevará a cabo entre los días 26 y 28 de septiembre.


Con la presencia de Viviana Vila (Periodista, docente y ex comentarista de FTP) y Osvaldo Jara (autor del libro «Peronismo y Deporte») en Chivilcoy, se llevó a cabo una charla denominada «El deporte como política de Estado: de los juegos Evita a Fútbol para Todos». Durante el encuentro se proyectaron trabajos audiovisuales de los estudiantes de la extensión.

En cuanto al V Congreso de Periodismo Deportivo que se llevará a cabo en el Edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, es importante mencionar que contará con la presencia de diferentes personalidades del deporte y de la comunicación, a través de distintas conferencias y paneles. Como parte del Congreso, también se llevarán adelante variadas muestras y presentaciones de trabajos de los estudiantes, en diferentes formatos (gráfico, audiovisual, radiofónico y digital).

El encuentro tendrá una nutrida agenda de actividades entre las que se destaca la presencia de los periodistas deportivos  Ezequiel Fernández Moores, Gustavo Veiga, Alejandro Apo, Alejandro Fabbri,  Ariel Scher y Norberto “Ruso”  Verea.

http://perio.unlp.edu.ar/node/7070