#Video Daños totales en el quincho de una vivienda

Bomberos trabajaron para sofocar el incendio del quincho de una vivienda en Avenida Echeverría 147, al mediodía del sábado.

Dos dotaciones a cargo del 2do Jefe del Cuerpo Activo, Matías Cavalieri trabajaron intensamente en el lugar.

Cavalieri luego de sofocado el siniestro, informó “Fuimos convocados por el incendio en una vivienda de la Avenida Echeverría 147. Al llegar al lugar, encontramos que había tomado fuego un quincho en la de atrás de la vivienda. El quincho tenía techo de paja en el que ya había fuego, por lo que tuvimos que hacer tareas de escombramiento, desarmar el techo para evitar que se propague”-


Consultado por los daños, indicó “Las pérdidas son totales porque hubo que desarmar el techo y trabajar por el medio de la paja. Se hicieron maniobras de desarme y sofocar los focos que estaban presentes. El quincho estaba aislado de la vivienda pero la gran cantidad de paja del quincho puede hacer que se propague para la vivienda y vivienda vecinas. Los ocupantes de la vivienda estaban presentes. Trabajamos con dos dotaciones por el tipo de trabajo que debíamos realizar, donde hay que desarmar el techo para el que se necesita bastante personal y con las dos líneas se hace trabajo de enfriamiento y se hace el trabajo mas rápido y de una sola vez”.

Sobre los motivos que podrían haber iniciado el siniestro, Cavalieri, explicó que según lo que pudieron saber, la mujer se encontraba cocinando en el lugar, pero será determinado por las pericias.

Cavalieri trabajó con 15 bomberos a cargo.