Alonso brindó detalles de la remodelación de la Plaza Colon

Los vecinos, se encontraron sorpresivamente con el monumento de la Plaza Colon vallado y celebraron la noticia de la remodelación que se llevará a cabo en el lugar.

 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Eduardo Alonso, brindó detalles de la remodelación de la Plaza Colon, que comenzó ésta semana, en el programa «Magazine 3.0» que se emite en vivo en https://www.facebook.com/veinticuatrotv.

“En la situación que había quedado de la gestión anterior, estamos muy contentos de poder realizar las mejoras en la plaza para que vuelva a ser la plaza Colon que siempre fue. Es una plaza muy linda y muy querida por los vecinos de Chivilcoy y sobre todo los del barrio que están muy contentos de que se pueda realizar esta obra” explicó el funcionario.

 

En cuanto a las gestiones que se realizaron señaló “Se consiguieron los fondos y empezamos sin avisarle a ningún vecino y todos quedaron sorprendidos. Nos decían que antes anunciaron mucho e hicieron poco y nosotros hicimos al revés, esperamos en 60 días si el tiempo acompaña estar inaugurando la plaza con toda su restauración y su puesta en valor”.

 

Alonso es además vecino de “la Colon” por la que conserva un cariño especial. Recordando que en el año 2015, una tarde sin aviso nos encontramos la plaza vallada y sin saber qué era lo que se iba hacer, detalló “Uno lo vivió porque yo cuando estaba trabajando como arquitecto de forma particular, veía desde el estudio que está frente a la plaza que la cosa iba a terminar mal, no fue culpa de la empresa, fue culpa de que nunca se le pagó, de hecho tuvimos que terminar de pagarles nosotros”.

Consultado sobre el proyecto y detalles de la remodelación, indicó “Lo primero que vamos a hacer es en la parte del monumento, se le va a colocar rejas como fue en su origen y además para protegerlo un poco ya que es un monumento muy importante a nivel mundial. Se va a hacer todo el pavimento nuevo de las calles internas, vamos a cambiar toda la iluminaria por luminarias de led, se van a restaurar las fuentes con chorros de agua, que va a llevar una reja perimetral para que tenga mas protección por los chicos y no haya tanto peligro. Después vamos a cambiar todos los bancos y vamos a colocar los bancos de plazas tradicionales, también vamos a hacer un canil para perros, algo que todavía no se ha hecho en ninguna plaza de Chivilcoy, donde la gente puede dejar a los perros ahí adentro para que jueguen, van a tener juegos, bebederos de distinta altura, la gente puede sentarse, vamos a hacer bancos diseñados en forma de hueso para los perros. Es un proyecto muy lindo de caniles y creo que al hacerlo en la plaza Colon la gente que quiere a los animales va a empezar a pedirlo en las otras plazas también”.

 

Además llamó a los vecinos a cuidar los espacios públicos, “Hay que cuidar los espacios públicos, y fomentar que nuestros hijos los cuiden. En Buenos Aires todos los espacios públicos los terminan enrejando para que no lo rompan los mismos vecinos de la ciudad, acá se hizo con el anfiteatro o el parque infantil”.

 

Sobre el dinero que será afectado a ésta obra, Alonso informó “Son fondos de obras que vienen destinados para hacer este tipo de cosas y hay que aprovecharlos. Se va a hacer una inversión de 2 millones y medio aproximadamente para la refacción de la plaza, es un monto importante para que la plaza quede en condiciones porque uno la ve y se da cuenta que está totalmente deteriorada, tanto en parte de obra como en parte de plantas”.

 

 

Sobre los juegos, señaló “Los juegos los van a restaurar acá porque hay solamente uno que está roto, ese lo vamos a cambiar, los demás es solamente ponerlos en condiciones, y agregaremos alguno más”.