Secretaría de Seguridad: “Camino Escolar Seguro”


La Secretaría de Seguridad puso en marcha las primeras acciones para llevar a cabo el primer «Camino Escolar Seguro» en la  ciudad.


En la oportunidad, los Agentes de Guardia Urbana Joaquín Mazzeo, Franco Caprara, los oficiales de la Policía Local:  Gabriel Eberle y Gonzalo Benítez y la Dra. Marina Caparrós de la Secretaría de Seguridad, participaron de dos charlas con los alumnos y docentes de la Escuela primaria  nro. 6, dando a conocer a los niños el inicio de esta medida.

El Agente Mazzeo, encargado de la charla, se refirió que la intención es que los alumnos modifiquen conductas incorrectas, que ellos mismos mencionaron en la charla y, se apropien de hábitos responsables. Agregó que la implementación del Camino Escolar nace a raíz del deseo por resolver los problemas de circulación y la seguridad vial a la hora de entrada y salida de las escuelas, en donde suele formarse un cúmulo de motos, autos estacionados en doble fila, y padres y niños saliendo y entrando a la institución; hecho que genera un gran peligro vial para los chicos.

La Dra. Caparrós, agregó que desde la Secretaría de Seguridad se está diseñando un Camino Escolar Seguro, que favorezca el desplazamiento de los alumnos a pie y en bicicleta, siguiendo un recorrido que les dé seguridad y que, al mismo tiempo, permite ordenar el tránsito en los alrededores de los establecimientos educativos.

Los Caminos Escolares serán las vías que usarán los chicos para ir y venir de la escuela, desde distintos puntos de encuentros con su padres, pero también es un recurso para educar en la movilidad a fin de generar una nueva cultura vial.-

La puesta en marcha de esta medida pretende aumentar la seguridad de los desplazamientos de los escolares mediante intervenciones que se realizará en la vía pública: resolución de cruces peligrosos, red de ciclovía, pintura de sendas peatonales, señalización, entre otras.