Se presentó el nuevo Campo Virtual de Operaciones de la academia de Policía Local

Un Campo Virtual de Operaciones policiales fue presentado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el director de la Academia de Policía Local, Mauro Umbides. La presentación se llevó a cabo en la escuela de cadetes de policías Juan Vucetich seccional Chivilcoy.

 

Cabe mencionar que dicho campo virtual es el primero en la Provincia de Buenos Aires y fue elaborado íntegramente por las autoridades de la seccional Chivilcoy, con empleados municipales, lo que no le generó ningún gasto a la comunidad.

 

En este sentido, el secretario de Seguridad  destacó la conducción de la Escuela Juan Vucetich y sostuvo: “Esto nos demuestra que estamos por el camino correcto, porque se ha hecho un trabajo en conjunto con empleados municipales, la Secretaría de Seguridad y los

integrantes de la Escuela”.

 

En cuanto al Campo Virtual, Perillo opinó: “Los cadetes a futuro van a salir a la calle privilegiando la vida de terceros y de ellos mismos, entendiendo que el uso del arma es de última instancia. Creemos que este campo virtual está a la altura de las circunstancias. Es un trabajo que le va a quedar a las gestiones venideras y a los futuros cadetes”.

 

Por su parte, Umbides agradeció la gestión del intendente Britos y el secretario de Seguridad y manifestó: “No habría sido posible sin el aporte del municipio, más allá de que la idea surgió de este instituto, todo el armado correspondió a personal de la municipalidad”.

 

Respecto del Campo Virtual, explicó: “Consiste en un refuerzo de tareas de campo que tienden a mejorar la acción y reacción del policía en su intervención directa. Tiende a reforzar la parte preventiva y de observación del policía”.