Bahía Blanca: Randazzo «nunca me fui a ningún lado, estoy en el mismo lugar que estuve toda mi vida»

El candidato a senador nacional por el espacio político Cumplir, Florencio Randazzo, pasó esta mañana por los estudios de LA BRÚJULA 24 y habló de todo.

Invitado al programa «Bahía Hoy», el ex ministro pidió poder debatir con el resto de los candidatos de cara a la próximas elecciones y dijo que «podemos hacerlo cualquier día y en cualquier lugar».

Además, entre otros conceptos, Randazzo volvió a cuestionar la idea de una polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. «Es una trampa y se falta a la verdad porque acá no se eligen cargos ejecutivos», indicó.

Y cuestionó a Cristina. Aseguró  que «pone en discusión el pasado y evitamos discutir el futuro».

«Yo quería competir en una PASO con ella y elegir el mejor candidato para competir contra este gobierno, pero la soberbia pudo más. Por mi parte, lo que digo y demuestro siempre es que yo nunca me fui a ningún lado, estoy en el mismo lugar que estuve toda mi vida», enfatizó.

 

FELIÚ

«Hoy se naturalizó pasar de un partido a otro y eso le hace mucho daño a la política. Creo que tenemos una responsabilidad por el lugar que ocupamos. Con Marcelo Feliú coincidimos en nuestros valores».

«Esto no es una carrera por los cargos. Massa y otros lo han tentado, pero esto tiene que ver con el posicionamiento que tenemos en materia ideológica y de valores, no da todo lo mismo».

CORRUPCIÓN 

«Cada uno de nosotros debemos someternos a la Justicia. Hay casos que son escandalosos, como el de José López, y lamentablemente eso nos afecta a todos. Hay que dar todas las explicaciones del caso, más allá de si hay una persecución o no. Somos hombres públicos y tenemos que recibir el mismo trato que cualquier persona ante la justicia».

GESTIÓN VIDAL

«Yo soy crítico de su gestión como lo era de Scioli. Yo vivo en la provincia y veo que no se ha resuelto ninguno de los problemas que heredó. No son sencillos de resolver, es verdad, pero cuando uno se ofrece como alternativa asume el compromiso de resolverlas».

«Vivo en un barrio común y jamás tuve una custodia. Veo que la inseguridad aumenta día a día, que el servicio de agua corriente no funciona, la planta de líquidos cloacales tampoco, y que la educación es un desastre».

«La seguridad no se soluciona con marketing, acá hablamos mucho del combate al narcotráffico, pero vas a una comisaria y no tiene Internet, no tiene como tomar huellas dactilares ni fotos».

«Es muy triste ver que las cosas no funcionan y se siguen haciendo las mismas cosas. Antes nadie se animaba a decir que Scioli era un desastre y yo lo decía, hoy digo lo mismo de Vidal».

GESTIÓN MACRI

«Aplica viejas recetas que ya han fracasado en Argentina. La idea de llevar al país a niveles de endeudamiento como los de hoy es alarmante. De persistir en este camino, es muy probable que termine en default».

«Yo no creo que sea bueno asustar a la gente diciendo que se viene un ajuste, creo que son cuestiones electorales. Pero es evidente que hay mucha pérdida de empleo, caída de consumo, ingreso de importación que perjudica el trabajo local y aumento de tarifas cuando los niveles de ingreso están muy lejos de los medios desarrollados».

PERONISMO

«Es importante entender que con el peronismo solo no alcanza, y mucho menos con aquellos que dicen ser peronistas y participan en otro espacio. Me cuesta mucho creer que con Massa y Stolbizer se pueda pensar en el peronismo como alternativa para 2019, o con Cristina que se fue del espacio. Nosotros tenemos la responsabilidad de que el partido sea el eje de un espacio que pueda competir, discutiendo el futuro».

CASO MALDONADO

«Lo vivo con preocupación. Me parece que el gobierno actuó mal porque ha tenido una actitud poco inteligente. Tenía que intervenir la Gendarmería, que es una fuerza sospechada que siguió trabajando, y en su lugar tuvo palabras de apoyo de la ministra Bullrich».

«La Justicia actúa tarde, llama a los testigos 35 días después. Que en democracia haya desaparecido un pibe me preocupa mucho».

NISMAN

«Tengo la triste sensación de que no se va a saber nada. Va a quedar demasiado confuso como tantas otra cosas; pareciera ser que la impunidad es el común denominador en cuestiones como estas».

«Yo creo que la presidenta -Cristina Kirchner- fue injustamente acusada. Le cargaron la responsabilidad porque Nisman iba a declarar al otro día en el Congreso. Es injusto pensar que detrás de la muerte del fiscal estuvo el gobierno».

 Informe:  La Brújula 24