Una app que permite detectar si un ciudadano tiene pedido de captura

De esta forma, los efectivos locales verifican los antecedentes en una red de seguridad nacional.


TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL ESTADO

El desarrollo fue diseñado por la Secretaría de Seguridad de la Nación. Se utiliza en Morón, Lanús y Vicente López


El Sistema SISeN es una aplicación le permite a los agentes municipales identificar rápidamente, con señales de colores, a personas o vehículos con pedido de captura.

Diversas ramas profesionales se lanzaron en la búsqueda de tecnología útil para sus gestiones y en este caso, el municipio de Morón, sumó una aplicación al patrullaje de sus calles.

El Sistema de Seguridad Nacional (SISeN) mejora los resultados de los operativos y ya permitió detener a 40 delincuentes en un mes.

Funciona ingresando el número de documento de las personas o la patente de los vehículos. En ambos casos, en pocos segundos, se visualiza una señal verde si todo está en orden o roja, lo cual implica que existe un pedido de captura del individuo o de secuestro del automotor.

El desarrollo fue diseñado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, también se utiliza en Lanús y Vicente López, y es de uso interno para los agentes.

Para determinar la condición de los investigados, en tiempo real, entrecruza datos de una amplia base que incluye restricciones perimetrales, información cargada por fuerzas federales y pedidos activos de jurisdicciones provinciales.

De esta forma, en medio de los patrullajes, los efectivos locales verifican los antecedentes en una red de seguridad nacional, reducen los tiempos de espera, y no ocupan las líneas de sus radios para resolver la situación.

Fuente: InfoGEI