Azul: Policía retirado tenía un arsenal y sospechan que alquilaba armas a delincuentes


La investigación se inició cuando el hijo del acusado denunció que él y su madre habían sido echados de la casa, en la cual había “movimientos extraños”. Se halló dinero en efectivo y no se descarta su vinculación con una entradera a un empresario de la zona.


Un policía retirado de 63 años ,Mario Enrique Agüero , fue detenido en su casa de la ciudad bonaerense de Azul, con un arsenal y 750.000 pesos en su haber. Los investigadores sospechan que le alquilaba armas a los delincuentes y no descartan su vinculación con importantes hechos delictivos en la zona.

Apodado como el “hombre del rifle” por los medios de la región, fue capturado tras ser denunciado por su hijo, quien manifestó que su papá echó a él y a su mamá de su vivienda, en la que -dijo- había “movimientos extraños” todo el tiempo. Así comenzaron las averiguaciones que permitieron determinar que el ex uniformado tenía armas en su casa, por lo que la UFI 2 de ese distrito dispuso realizar un allanamiento.

Según informaron fuentes policiales, en el operativo -a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Azul- incautaron 50 armas de fuego: 22 escopetas, 8 carabinas, 6 fusiles, 11 revólveres y 5 pistolas. Además, encontraron 9.500 proyectiles de diversos calibres y antiaéreos, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga, 10 kilogramos de pólvora, cinco máquinas de recargas, 400 municiones, granadas de morteros y 6 silenciadores. Finalmente, el azuleño tenía escondidos 750 mil pesos que se sospecha serían producto de un asalto bancario.

“Estamos trabajando con varias líneas de investigación, la más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a delincuentes y que podría estar vinculado a una entradera a un empresario de la zona”, dijo un jefe policial que participó del operativo, quien agregó que “además, se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios”.

Fuente:  InfoGEI