Ritondo recorrió la comisaría 8° de Quilmes, que fue refaccionada

Quilmes, 12 de setiembre de 2017

«Hace más de 10 años que no se realizaban obras en las dependencias policiales»declaró Ritondo al recorrer una comisaría en Quilmes

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió esta mañana la comisaría 8° de Quilmes, seccional que fue refaccionada dentro del plan de mejoras de 54 dependencias de la Policía lanzado meses atrás. En el acto estuvo acompañado por el intendente de este distrito, Martiniano Molina.

 

En ese contexto, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal manifestó que «siempre estamos dando un paso adelante y mejorando las dependencias para que los policías trabajen con la logística, equipamiento y confort que merecen los buenos efectivos».

 

A la vez Ritondo recordó que «después de más de 10 años comenzamos un plan de refacción de las comisarías bonaerenses».

 

Durante la ceremonia, realizada en la dependencia ubicada en el barrio Parque de Bernal, el ministro agregó que «hoy la provincia de Buenos Aires está llevando adelante un plan de refacción de las comisarías de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos».

 

Asimismo, el titular de cartera de Seguridad sostuvo que «este plan no sólo le cambia la vida a los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires sino también a todos los bonaerenses porque se realizó una mejora edilicia y además la Comisaría ahora está conectada a la intranet del ministerio y ahora tiene internet para agilizar las denuncias».

 

Por su parte, Molina sostuvo que «gracias a esta iniciativa hoy la Comisaría Octava de nuestra ciudad cuenta con mejores condiciones de trabajo» y afirmó que «se refaccionó por completo el lugar y se reforzaron las medidas de seguridad».

 

Con las mejoras llevadas a cabo en esta comisaría, la seccional ahora dispone de oficinas administrativas con aire acondicionado frío/calor, instalación eléctrica renovada y la incorporación de detectores de incendio.

 

Asimismo, se acondicionaron los baños para público y el personal, se incorporó un sector de comedor para los efectivos y se mejoraron considerablemente los sectores de calabozos.

 

Por otra parte, se incorporaron cinco computadoras y un módem que ahora permite tener conectividad de internet con el ministerio de Seguridad a través de la Red Provincial de Telecomunicaciones.

 

La refacción de la comisaría Quilmes 8° se llevó a cabo dentro de este plan que tiene como fin mejorar y potenciar las condiciones de trabajo de los efectivos de la Policía provincial, ya que hacía 10 años que no se realizaba ningún tipo de trabajo en las seccionales.

 

De la ceremonia participaron además, autoridades ministeriales, municipales y policiales.​


__
 
Crédito foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires