Chivilcoy: Se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro


El Acto oficial en Homenaje por el 129º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, fue presidido por el intendente municipal Guillermo Britos y se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.


 

Participaron también, el diputado Provincial, Fabio Britos, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio, la Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares e inspectores de diferentes niveles y modalidades educativas.

 

Durante el desarrollo del acto, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Domingo F. Sarmiento.

 

Al turno de los oradores, la profesora Rosa Magdalena Viola se refirió a la trayectoria de Sarmiento y expresó: «Fue una de las figuras más polifacéticas y controversiales de la política argentina. Educar era su ambición día a  día desde todos los ámbitos y lugares. Hoy estamos en condiciones de mirar a Sarmiento desde la perspectiva de su fuerte apuesta a la educación y la pasión por sus ideales. Creía en la necesidad imperiosa y vital de generar educación como forma terminada de emancipación del pueblo».

Y continuó: «Los docentes tenemos que trabajar con pasión en defensa de la educación con la finalidad de promover mayor justicia social».

 

Por su parte, Britos sostuvo: «Creo que quien desde su lugar de maestro rural llegó a presidente de la Nación, tiene mucho para enseñarnos, su interés por la educación pública, de la gratuidad de la educación que en nuestro caso replicamos de los tres establecimientos educativos municipales».

Y culminó: «Asumimos el compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida de docentes y alumnos, lo estamos haciendo con obras para que no hay ninguna escuela en donde no puedan llegar docentes y alumnos los días de lluvia».