Bahía Blanca: Pateó en la cabeza a su bebé «porque no lo aguantaba más»


Sigue internado el bebé que fue pateado en la cabeza por su madre,la criatura  tiene  dos meses y  medio de vida 


Continúa en el área de Pediatría del Hospital Penna el bebé que en la tarde del domingo fue  atacado brutalmente con una  patada  en  la  cabeza por  su  madre, Melisa Isabel Cerda, debido a que “no lo aguantaba más”, según sus propias palabras.

Al momento de ingresar a la Guardia del centro asistencial provincial, las primeras versiones indicaban que el chiquito podría presentar fractura de una clavícula y de costilla, aunque los análisis clínicos demostraron lo contrario.

“Seguimos trabajando con el paciente”, explicaron esta mañana los profesionales que lo atienden.

Hasta hace pocas horas, la agresora seguía detenida en la sede de la Comisaría Primera y no descartaban su traslado a otra dependencia. Está acusada de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

Las fuentes policiales que trabajan en el caso explicaron que se intenta determinar si Cerda es una paciente psiquiátrica. Según explicaron, el año pasado apuñaló a su pareja, Emanuel González, padre del bebé, en medio de una discusión cuando éste llegó borracho a su casa de calle Fortaleza Protectora Argentina al 400.

Hasta hace pocas horas, la agresora seguía detenida en la sede de la Comisaría Primera y no descartaban su traslado a otra dependencia. Está acusada de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

 

PARTE MÉDICO DEL MENOR

«Seguimos trabajando con el paciente”, explicaron esta mañana los profesionales que lo atienden.

11 de septiembre de 2017 a las 09:59

Doctor Peluffo, a cargo de la sala de Pediatría del Hospital Penna.

«Está clínicamente bien, sin lesiones severas. Hay una lesión costal aparentemente, pero presenta buen estado general», indicó en diálogo con LA BRÚJULA 24 el doctor Gabriel Peluffo, a cargo del área de pediatría del Penna.

«Desde el punto de vista de los golpes, no ha sido tan grave como se creía. Parece una leve situación en una costilla, pero quedan dudas. Cuando ingresó teníamos la sospecha de traumatismo de cráneo, pero la tomografía es normal», agregó.

Por último, explicó que «podría irse a la casa, pero la situación social no es la adecuada y está a cuidado de personal policial».

El comisario Gustavo Ceballos, segundo jefe de la seccional Primera, aportó detalles  del caso que conmueve a la comunidad de Bahía  Blanca  y que involucra a una madre detenida por golpear brutalmente a  su  propio  hijo  de tan sólo dos meses y medio de vida.

«Esta es una situación bastante dolorosa teniendo en cuenta la indefensión de la criatura. Tenemos que tener en cuenta que la madre no está en sus cabales y fue analizada por profesionales que remite a un trámite de insanía, por eso está con custodia» resaltó, Ceballos .

 Fuente:La Brújula 24