Ritondo designó al nuevo jefe de Inteligencia Criminal de la Bonaerense


El ministerio de Seguridad designó al Comisario Mayor Néstor Villegas como nuevo jefe de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense en reemplazo de Héctor Puente, desplazado hace dos semanas luego de que estallaran dos bidones de nafta frente a la cartera que conduce Cristian Ritondo.


La resolución, publicada hoy en el boletín informativo de la fuerza, fue tomada el martes pasado por el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio, Vicente Ventura Barreiro. Villegas se desempeñaba desde 2014 como director de Delitos Complejos y Apoyo Investigativo contra el Secuestro de Personas.

El 26 de agosto pasado Ritondo resolvió desplazar a Héctor Puente del manejo de la Inteligencia de la Bonaerense. Si bien desde el Gobierno aseguraron que esa posibilidad ya se evaluaba desde hacía un tiempo atrás, el ataque contra el ministerio de Seguridad ocurrido un día antes precipitó el cambio.

Esa noche, desconocidos hicieron estallar dos bidones de nafta frente a las oficinas de Cristian Ritondo, provocando el incendio de dos vehículos. A Puente se le achaca no haber previsto el ataque, presuntamente realizado en el marco de una marcha que reclamaba por la aparición de Santiago Maldonado. Por ahora la Justicia no identificó a los culpables

Fuente: Gazeta Norte