Chivilcoy: Apertura de la 67ª Exposición Rural


Guillermo Britos y el ministro Sarquís abrieron la 67º Exposición Rural de Chivilcoy


La 67º Exposición Rural de Chivilcoy fue abierta con el discurso del intendente Guillermo Britos y con la participación del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Leonardo Sarquís.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por Juan Miguel Granero -presidente de la Asociación Rural- y contó con la visita del ministro provincial. Durante la mañana recorrieron los stand y conversaron con los productores, junto a funcionarios y vecinos.

 

Sarquís agradeció la invitación y remarcó que siempre estará presente «junto al intendente Britos y a Chivilcoy, porque es una ciudad muy importante para la región desde lo agroindustrial».

 

Por su parte, Guillermo Britos realizó la apertura de la exposición dejando en claro que su compromiso con el campo «no comenzó ahora, sino que venimos trabajando desde el momento en que asumí como diputado».

 

También agradeció a la Asociación Rural por la invitación y al ministro Sarquís «porque es un amigo y el mejor especialista para ocupar el cargo, lo cual es motivo de festejo para la provincia».

 

Y continuó: «Leonardo Sarquís nos da todo su apoyo, como también lo hacen muchos otros ministros provinciales, y seguramente pronto contaremos con el apoyo del gobierno nacional, aunque todavía no lo haya hecho».

 

«Trazamos un camino, con políticas de estado, no de campaña, sin pensar en una persona ni en cuestiones electorales; pueden contar con nosotros, porque estamos en este lugar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el partido».

 

A su vez, remarcó la importancia de las decisiones políticas tomadas: «quien venga detrás nuestro deberá seguir trabajando en el mismo sentido, sin olvidarse de los productores y los vecinos que viven en zonas rurales».

 

Acceso a escuelas rurales y caminos de producción

 

El intendente hizo hincapié en el proyecto de accesibilidad a escuelas rurales que avanza a paso firme: «Vamos a asegurarles a los docentes, alumnos y padres que podrán acercarse a la escuela sin importar el clima; ya avanzamos con varias instituciones y seguiremos en esa dirección, sumando más escuelas a este plan».

 

Además, hizo referencia al trabajo mancomunado entre el estado municipal y provincial «para mejorar los caminos y permitir que los productores pueden ingresar y salir de sus campos, como así también sacar la producción; no tengo duda que seguiremos trabajando de la misma forma y le agradezco a la gobernadora y a sus ministros».

 

Cabe destacar que la gestión del intendente concluyó el camino a Ramón Biaus, esperado por sus habitantes durante más de 40 años, y comenzó el camino a San Sebastián.

 

Seguridad en zonas rurales

 

Britos comentó los inconvenientes actuales con la Patrulla Rural, que dejó de pertenecer a la órbita local: «siendo comisario me tocó inaugurar la Patrulla Rural de Chivilcoy; por una decisión desacertada de la provincia fue separada de la Policía Comunal. Le pedimos al ministro Ritondo que vuelva a darnos el control sobre la Patrulla para que en conjunto podamos trabajar en beneficio de los vecinos».

 

Por otro lado, remarcó el esfuerzo y el compromiso con la seguridad, habiéndose inaugurado un destacamento rural en Ramón Biaus, al que se sumarán otras dependencias policiales en Palemón Huergo y La Rica.

 

Stand municipales en la Exposición Rural

 

El municipio cuenta con dos stand dentro del predio, que podrán ser visitados por los vecinos que concurran al lugar.

 

Uno de ellos pertenece a la Dirección de Producción, que trabaja activamente con la Sala de Extracción de Miel Comunitaria y con el proyecto «De la Huerta a la Mesa», que todos los viernes pone a disposición productos de la huerta sin conservantes y a precios económicos.

 

La Dirección de Vial, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, también está presente: allí se exponen las obras más relevantes de la gestión (1000 cuadras de piedra caliza, 184 de asfalto y 163 de cordón cuneta; camino finalizado a Ramón Biaus y camino en ejecución a San Sebastián) y el nuevo proyecto de separación y reciclaje de residuos.

 

La muestra permanecerá abierta pero, debido a las malas condiciones climáticas de la fecha, volverá a abrir el próximo fin de semana.