Burzaco: un menor incendió un móvil de la policía científica que cuesta $ 3 millones


Un menor de edad incendió anoche un vehículo de la Policía Científica de Almirante Brown, ocasionando una pérdida millonaria que llegaría a los $ 3 millones de pesos y dejando en desuso una unidad fundamental usada para la investigación de crímenes en todo el distrito.


 

“Tiempo atrás no contábamos con un vehículo de este tipo, pero se había conseguido que fuera asignado a Almirante Brown. Se lo usaba en investigaciones complejas, pues permite acotar el tiempo de espera de las víctimas. Ahora, lamentablemente volvemos a estar como antes“, se lamentaron desde la ONG Seprecom.

El fiscal dispuso se notifique y se haga entrega del menor a sus padres, quienes declararon que su hijo sería adicto a la pasta base (paco), detallando que incluso estuvo en tratamiento en más de una oportunidad, pero recaía en su adicción. El menor trabajaría en un taller mecánico.

El personal policial de las Jefaturas Distrital, Jefatura Departamental y de la Comisaria de la Jurisdicción se pudo recabar material fílmico que logró esclarecer la autoría del hecho, identificando al culpable como un menor de 17 años, oriundo de la localidad de Longchamps, quien incluso había intentado mentir a la policía diciendo que era testigo de los hechos.

En las filmaciones obtenidas se puede observar cómo el joven camina por la calle Roca y mientras lo hace constataba vehículos y móviles del lugar que estuviesen cerrados. Luego cruzó Roca hacia la estación de trenes, lugar donde se encontraba el vehículo Iveco. No se ve el momento incendio, pero sí su presencia en el lugar.

Fuente y fotos: Seprecom