Desapareció un joven en el mismo lugar donde buscan a Santiago Maldonado


Emmanuel Bonnefón desapareció en octubre del 2016 en el Bolsón. Tiene 27 años y la familia cree que podría ser el joven al que ayudó y trasladó un matrimonio el 22 de agosto en la ruta 40 hasta Tecka.


Emmanuel Bonnefón tiene 27 años. En julio del año pasado se fue a vivir con su hermana al Bolsón y apenas dos meses después desapareció. Emmanuel tiene el Síndrome del cromosoma x frágil por lo que tiene que tomar de forma diaria una medicación para no convulsionar, ni perderse en tiempo y espacio.

Tras la aparición pública del matrimonio que aseguró en los medios de comunicación haber encontrado a Santiago Maldonado el 22 de agosto en la ruta 40 y haberlo dejado en el pueblo de Tecka, la familia de Emmanuel reavivó sus esperanzas: creen que podría ser su hijo.

«Emmanuel tiene rastas, ojos claros y tiene 27 años. Tiene una fisionomía parecía a la de Santiago. Quizás este matrimonio se confundió y es Emmanuel al que levantaron. Sobre todo por el hecho de que está perdido en tiempo y espacio y puede ser que no recuerde ni su nombre”, explicó a minutouno.com Gustavo Bonnefon, padre del joven.

Al igual que Santiago, Emmanuel es artesano. “El día que desapareció tenía zapatillas, un buzo negro y un pantalón negro. Pero lo que más me llamó la atención del relato de este matrimonio es esa sensación de que estaba ido y es probable que Emmanuel este así”, agregó el hombre.

“Desde hace meses no tenemos novedades, la causa está parada. Al principio hubo rastrillajes y declaraciones pero después se frenó todo. Esto nos reaviva las esperanzas”, cuenta Gustavo quien adelantó que ya le escribió a Graciela González, la mujer que salió en los medios de comunicación diciendo que habían trasladado a Santiago el 22 de agosto. “Le mandé un mensaje de Facebook pero todavía no me contestó”, explicó.

Para cualquier información sobre el paradero de Emmanuel Bonnefón la familia pide comunicarse a los teléfonos 0224415449655 o 0224415449654.

Informe: minutouno.com