Chivilcoy: Jardines municipales recibieron robots educativos


El intendente municipal, Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, hicieron entrega de robots educativos a los jardines municipales Camilo Latapié y Venezuela.


La entrega se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal con la presencia de las inspectoras del nivel inicial de DIPREGEP Región XV, Paula Vizcardi y Daniela Martínez, la analista de sistema, Constanza Campagnon y la directora del Jardín C. latapié, Alejandra Montenegro.

Cabe mencionar que se trata de robots que garantizan que los niños se entretengan mientras potencian habilidades como el pensamiento estratégico, el razonamiento matemático o la creatividad.

En este sentido, el Britos informó que «el material está destinado a alumnos mayores de cincos años y felicitó al felicitó al director de Educación por la iniciativa.

Por su parte, De Lillo aseguró: «Primero nos instruimos para que esto quede de manera definitiva en los jardínes» y expresó: «creemos que esta iniciativa va a marcar un punto importante en el aprendizaje dentro del espacio de la ciencia. Adquirimos equipamiento básico, ajustado al plan de robótica educativa para el primer nivel. La idea es evaluar el resultado a fin de año. Vamos a acompañar a los docentes en el proceso de capacitación».

En tanto, Constanza Campagnon, quien será la encargada de capacitar a los docentes, explicó: «Adquirimos dos tipos de equipamientos, uno son los ladrillos con los que pueden formar figuras y luego le pueden dar funcionamiento a través de un motor. Otro equipamiento son los dash & dot que pueden tocar música, se pueden programar para que avancen, retrocedan o prendan luces. Todos tienen sensores donde los chico por ejemplo».

Las inspectoras felicitaron al municipio por la iniciativa y aseguraron que acompañar a los docentes en sus respectivas capacitaciones.

«Nos parece sumamente valioso que todo el tiempo se esté pensando en la educación y el aprendizaje de los alumnos. Nos capacitaremos a la par de los docentes», culminaron.