Santiago del Estero: Cinco fisicoculturistas muertos tras choque e incendio de vehículo


Una de las víctimas fatales es la bicampeona americana Alejandra Rubio. Chocaron de frente un camión y un automóvil en la ruta 34, a la altura de Casares, cerca de Pinto.


Cinco fisicoculturistas murieron este jueves a la tarde en un tremendo accidente de tránsito en la provincia de Santiago del Estero.

El siniestro se registró, pasadas las 14, en la ruta 34, a la altura del kilómetro 23, en jurisdicción de la localidad de Casares, en cercanías a Pinto.

De la trágica colisión participaron un camión y un automóvil, donde circulaban las víctimas, cinco fisicoculturistas, entre los que estaba la campeona americana, Alejandra Rubio.

Las primeras informaciones aseguran que el vehículo de menor porte, tras el choque, se incendió por completo.

La campeona mundial Alejandra Rubio y otros cuatro fisicoculturistas murieron hoy quemados al no poder salir del auto en el que viajaban luego de chocar frontalmente contra un camión en la ruta nacional 34, de Santiago del Estero.

El accidente ocurrió a primeras horas de la tarde en cercanías de la localidad santiagueña de Pinto, cuando el automóvil conducido por Rubio chocó frontalmente contra un camión guiado por Luis Valdez, de 38 años, con residencia en Capital Federal.

Rubio, de 50 años, estaba acompañada por Elías Torres, Guadalupe David, Emanuel Villalba y Daniel Montivero, todos fisicoculturistas oriundos de Rosario que iban a competir en un torneo iberoamericano en Santiago del Estero, organizado por Miguel Ger.

Como consecuencia del violento impacto el automóvil se prendió fuego y los cinco ocupantes murieron quemados, mientras que el chofer del camión y un acompañante que aún no fue identificado, sufrieron graves heridas y fueron internados en el hospital zonal de Añatuya, cercano al lugar del accidente.

Con presencia en más de 20 torneos de la especialidad tanto en el país como el exterior, la rosarina había accedido en 2013 a la presidencia de la Asociación Argentina de Fitness y Fisicoculturismo (AAFF), afiliados a la Federación Internacional de Fitness y Fisicoculturismo (IBFF), además de dictar seminarios y charlas de nutrición y entrenamiento especializado. También realizaba exhibiciones en torneos y eventos en diferentes partes del país.

La deportista, que se había iniciado a los 20 años como bailarina, comenzó a estudiar para recibirse de instructora de aeróbico y stretching a finales de la década del ’80.

Entre los títulos internacionales más relevantes de la tricampeona del mundo de las especialidades fitness y bodybuilding, están además los subcampeonatos mundiales en Italia 2005 y Rusia 2007 y un tercer puesto en Eslovenia 2014.

En la zona del accidente, efectivos de Seguridad Vial, policías y bomberos de la localidad de Pinto trabajaron para retirar a las víctimas del auto y despejar la ruta, donde el tránsito permaneció interrumpido por más de tres horas.

Por disposición de la justicia del crimen de turno, se ordenó que los cuerpos fueran trasladados y sometidos a autopsias en la morgue judicial del Hospital de Añatuya.

Fuente: Télam