Bahía Blanca: Le realizó RCP y salvó la vida a una clienta


Silvestre González, encargado de una peluquería, le realizó maniobras de RCP a una mujer que se descompuso en el local. “En el momento fui bastante frío, pero cuando llegó la policía y la ambulancia empecé a temblar», contó el héroe.


Silvestre González, encargado de una peluquería del centro de Bahía Blanca, se convirtió en héroe: le salvó la vida a una clienta que se descompuso en el local.

De acuerdo a la información a la que accedió La Brújula 24, el hecho se produjo hace 15 días en el salón de belleza que está ubicado en la primera cuadra de calle Belgrano. El video, donde se observa a Silvestre ayudando a la mujer se viralizó en las redes sociales.

El video fue captado por una de las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes se observa al empleado cuando se acerca a la mujer cuando comenzaba a sentirse mal. Rápidamente, Silvestre la tomó del cuello, la acostó y comenzó a aplicarle técnicas de RCP.

Según contó el encargado de la peluquería: «Empezó a quedarse sin aire y, mientras se ventilaba con una revista, le pedí a la peluquera que la estaba atendiendo que vaya a buscar un vaso de agua».

Gracias a las primeras maniobras, la clienta recuperó el pulso. “En el momento fui bastante frío, pero cuando llegó la policía y la ambulancia empecé a temblar», finalizó Silvestre, el héroe.

Fuente : InfoGEI