Maldonado: Miles de personas se concentraron en Plaza de mayo para pedir por su aparición

“¿Hasta cuándo debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago?”, preguntó ante miles de personas el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado.

“A un mes de la desaparición forzada el Estado lo niega. En ningún momento se cuestionó el accionar de esta fuerza de seguridad, lo único que hicieron fue cuestionar a sus amigos, a su familia”, leyó.

Marcha por Santiago Maldonado
Foto Juano Tesone

Sobre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que no “ha demostrado no estar capacitada para ocupar este cargo” y ante los gritos del público que pedía «que se vaya», afirmó: “A la Ministra le pido que de un paso al costado y deje en su lugar a una persona capacitada para poder brindarnos seguridad y no inseguridad”. «Somos maltratados por la ministra», agregó.

En esa línea pidieron por «una investigación seria e imparcial. Que se investigue a cada uno del personal de Gendarmería que actuó ese día».

«¿Dónde está Santiago Maldonado?». Desde el 1 de agosto, día en el que el joven artesano desapareció en Chubut, esa es la pregunta que se repite todos los días en distintos ámbitos. Ya sea un la televisión, en una charla de café, en redes sociales, también en campaña. Y ahora ese interrogante llegó a Plaza de Mayo, donde miles de personas marchan para reclamar por la aparición con vida de Santiago.

¿Qué le pasó a Santiago Maldonado?

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Fuente: Clarín