#Video Terapia de Grupo:BLINDADO se prepara para despertar a la Argentina en octubre

 


 

Un pasado frondoso, un presente laborioso, un futuro promisorio: con más de una década de existencia, Blindado se prepara para cosechar los frutos de su trabajo y despertar -si no al país- el entusiasmo de sus seguidores presentando en octubre su nuevo y cuarto trabajo de estudio en lo que se anticipa como un show para el recuerdo. De este y otros temas charlamos con Jessica Cordeiro, su tecladista.


Cuando Blindado se formó, allá por 2005, tenía un respaldo que pocas bandas nuevas tienen: el currículum de sus integrantes, quienes forjaron su experiencia en bandas varias de la escena metalera argenta. Así es: el bajista Jorge Cordeiro había pasado por Logos y Hellion, el cantante Adrián Avanzato por Lied, Militia y Turbo, el guitarrista Charlie Jubell estuvo en Cruel Adicción y Uzi, procediendo además de esa última banda el batero Juan Di Leva.

Con esta formación grabaron su álbum debut titulado “Distorsión”(2007), el cual fue bien recibido por el público y la crítica y les ganó la posibilidad de compartir escenario con bandas y nombres célebres de aquí y de allá tales como Almafuerte, Sonata Arctica, Testament, Anthrax, O’Connor, Logos y Mr. Big, por citar algunos. Por supuesto Blindado no se durmió en los laureles y en 2009 lanzó su segundo trabajo de estudio, titulado “Blindado En Las Calles”, al cual le siguió “Con Todo El Alma” (2011), el cual cuenta con el aporte de la guitarra de Claudio “Tano” Marciello en dos temas, uno de los cuales (“Buenos Aires”) también incluye al mismísimo Ricardo Iorio en el videoclip.

A mediados del año pasado, junto con la composición de nuevo material para el próximo álbum, Blindado experimenta cambios: ingresan Adrián Zamorano en batería, Román Montesi en guitarra (Ex Mate Cocido, Alakrán, Devenir, O’Connor, IAN) y Jessica Cordeiro en teclados, permaneciendo Avanzato y Cordeiro. Los cambios no sólo se apreciaron en la formación sino también en el sonido más fresco y renovado de “Argentina Despierta”, el cuarto álbum del grupo que presentarán el próximo 15 de octubre en el Marquee (Scalabrini Ortiz 666, CABA), del cual ya adelantaron el videoclip del tema “Argentina”, que pueden ver justo aquí debajo.

 

Respecto a la inminente presentación, como es de imaginarse la expectativa dentro de la banda es grande, no solamente por el show en sí sino también por presentar nuevo material. “El disco se llama ‘Argentina Despierta’ ya que quisimos transmitir la idea de que nuestro país se levante, que despierte, que podamos salir adelante todos juntos como un pueblo unido”, explica Jessica. “Que la gente deje de vendarse los ojos y pueda ver la realidad del día a día, tanto en el ámbito social como político”.

Vos sos una de los tres nuevos miembros del grupo que grabaron este cuarto disco. ¿Cómo fue el trabajo en el estudio, en particular con los miembros originales?

La verdad que fue una grata sorpresa, estuvimos grabando muy cómodamente y sentimos que nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Hubo una chispa y una onda inmediata entre los cinco, ¡la pasamos muy bien en el proceso de grabación!

 

Ahora son un quinteto y también sumaron teclados. ¿En qué medida considerás que influyó esta decisión en el sonido de la banda?flyer-marquee-blindado

En primer lugar incorporar a Román Montesi como guitarrista nos dio la posibilidad de abrirnos mucho más musicalmente, ya que trajo nuevo material para que escuchemos, ¡y sinceramente nos voló la cabeza! Gracias a ello podemos abrirnos a un público más amplio en el sentido musical. Y la incorporación de teclados surgió de la idea que en vivo faltaba más relleno, más “colchones”; las teclas fueron el toque final para que la banda suene contundente.

¿Cuáles creen son los pros y contras de hacer heavy metal en el siglo XXI?

Creemos que lo bueno sigue siendo la unión del público y  la buena onda de la gente para con nosotros, y las contras serían que sigue siendo un ambiente un poco cerrado y las bandas que suenan en las radios siempre suelen ser las mismas… Creemos que el heavy metal tiene que tener más oportunidades.

El 15 de octubre van a tocar en el Marquee presentando oficialmente el nuevo disco. ¿Cómo se preparan para esa fecha? ¿Tienen pensado hacer algo especial?

Estamos ensayando a full para darle lo mejor a nuestro público que tanto nos apoya, esperamos sorprenderlos con algunas sorpresas que tenemos pensadas. Estamos muy emocionados y ansiosos porque llegue la fecha para poder demostrarles el duro trabajo que hicimos en este disco, ¡para que puedan disfrutarlo al máximo!

¿Qué tiene y qué le falta a Blindado para dar el gran salto?

Somos una banda que tiene más de diez años arriba del escenario; tenemos la trayectoria y las ganas suficientes para seguir dando lo mejor de nosotros por muchos años más. Si tuviera que mencionar algo que nos falta, esto sería llegar a abarcar mucho más público: queremos hacerle llegar nuestra música no solo al público metalero sino a todo aquel que le gusta el rock y sus variantes.