Sigue la polémica: Bullrich volvió a hacer campaña dentro de una escuela, esta vez en Chivilcoy


Como el lunes en Berisso, el exministro y actual candidato de Cambiemos visitó la Secundaria 8 de Chivilcoy en el marco de su campaña. Polémica por el uso de la escuela para “adoctrinamiento” político.


El exministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich sigue generando polémicas. Ayer, en el marco de la campaña de cara a las generales, vistió Chivilcoy y, como el lunes en Berisso, recorrió una escuela durante horario de clases. El candidato de Cambiemos se dirigió junto a los candidatos locales a la secundaria 8, en la calle Basso Dastugue, donde incluso atendió a los medios y habló de política.

Como el lunes en Berisso, Bullrich eligió mostrarse dentro de una escuela de Chivilcoy para hacer campaña con miras a octubre, lo cual está prohibido.

Algunas de las frases que pronunció el exministro no dejan lugar a dudas: “la gente no va a volver atrás”, “escuchando al vecino es como entendemos qué es lo que hicimos bien, qué es lo que hicimos mal y cómo seguir mejorando”, “en las PASO ya se demostró que hay mucha gente que apuesta por el cambio”, fueron algunas de sus opiniones, con marcado tinte electoral.

Bullrich había abierto la polémica esta semana durante una recorrida de campaña en la que visitó una escuela de Berisso, en el marco de una discusión respecto del supuesto adoctrinamiento político que implica hablar de la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas, una idea que impulsa el gremio CTERA y que generó el rechazo de Cambiemos.

Fue el oficialismo, además, el que impulsó una resolución, que lleva la firma del ex titular de la DGE y actual Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en la que se prohibe expresamente los símbolos políticos partidarios dentro de establecimientos educativos.

La visita de campaña de Bullrich generó revuelo en el plano local, especialmente en las redes, donde no faltó quien apuntara a la Jefa Regional de Inspección, Susana Crespi, a quien se le atribuye relación política con el oficialismo.

Ayer, en «Demasiado Humo», el programa de debate político de QM NOTICIAS, hubo revuelo por el tema y el diputado César Torres, del oficialismo, llegó a admitir que la aparición de Bullrich «no le parece bien» y que «no está de acuerdo» a pesar de que, aclaró, «no estamos en época electoral», habida cuenta de que la campaña empieza formalmente un mes antes de las elecciones.

Fuente: Infocielo