Se disputó la carrera de ciclismo «Gran Premio Ciudad de Chivilcoy»


La carrera de ciclismo «Gran Premio Ciudad de Chivilcoy» se llevó a cabo hoy con 120 ciclistas que recorrieron un trazado callejero de 3200 metros por la avenida Tres de Febrero, con epicentro en la sede del Club Ciclista de Chivilcoy.


El evento estuvo organizado por el Club Ciclista de Chivilcoy y contó con la colaboración de las diferentes áreas de la Municipalidad de Chivilcoy.

 

El intendente Guillermo Britos participó de la jornada y felicitó a todas las áreas municipales que colaboraron para que el evento tenga un extraordinario marco de público sin ningún riesgo para ellos. Además, en diálogo con la prensa reafirmó su compromiso con todas las instituciones deportivas de la ciudad.

 

La competencia inició con las categorías Master «D» y Master «E»; luego se desarrolló la competencia de las categorías Master «C» y Damas; la prueba de las categorías Promocionales y Juniors; y concluyó con la categoría Master «B».

 

Finalizada estas categorías, el intendente Guillermo Britos y el diputado Provincial, Fabio Britos reconocieron a Jesús García y José Ré, históricos representantes de la ciudad de Chivilcoy en el ciclismo provincial y nacional.

Luego, tuvo lugar el programa de Chivilcoy en Bici, donde las familias recorrieron una vuelta del  mismo circuito que los ciclistas profesionales.

 

Para finalizar, tuvo lugar el desarrollo de los grandes profesionales, con la largada de las categorías Elite, Master «A» y Clase 1999.

El podio de la categoría Elite estuvo conformado por Federico Vivas en el primer puesto, Román Mastrangelo en el segundo lugar, Julán Gaday en el tercer puesto, Cristian Clavero en el cuarto y Pablo de la Barrera en el quinto.

En tanto, el podio de la categoría Master «A» estuvo conformado por Adrián Sosa, Alberto Ramallo y Gerónimo Broyi. La categoría 99 fue para el competidor Joaquín Espósito, único en su clase.