Cambiemos quiere dividir La Matanza

ELECCIONES LEGISLATIVAS

El Día advierte que Cambiemos quiere  reflotar el proyecto de dividir  La Matanza

El diario que dirige Raúl Kraiselburd destaca que Cambiemos “está decidido” a reflotar en las próximas semanas el debate en torno al proyecto que propone la división de La Matanza y afirma que con la mira en 2019 “busca romper la hegemonía” del peronismo en el distrito más populoso de la provincia.

 

En una nota de José Maldonado, El Día sostiene que el oficialismo bonaerense tiene el objetivo de “reinstalar la discusión legislativa en la Cámara de Diputados con la mira puesta en la futura conformación del cuerpo, en la que el oficialismo, si se proyectan los resultados de las PASO a las elecciones de octubre, quedará a pocos votos de ser mayoría”.

 

Afirma que “el principal impulsor es el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, que desde su desembarco en ese sillón empujó por varias vías la iniciativa, que propone desmembrar el actual partido para crear cuatro municipios”.

 

Precisa que “La iniciativa en debate, en rigor, tiene una larga trayectoria en el cuerpo. Primero, fue impulsada por una diputada de La Matanza, Liliana De Miguel. Luego, reproducido por el ex legislador de la CC Walter Martello. La última firma la puso el actual presidente del bloque del GEN, Marcelo Díaz”.

 

Indica que “si la división tiene éxito y el proyecto es sancionado en la Legislatura, sobre el actual territorio de La Matanza se crearían cuatro municipios: Juan Manuel de Rosas, Gregorio de Laferrere, Los Tapiales y La Matanza”.

 

Consigna que “fuentes del oficialismo” anticiparon que “‘La idea es tirar el tema de cara a la campaña de octubre’” y apunta que “en Cambiemos entienden, a la luz de resultados de sondeos que encargaron, que en buena parte del distrito hay un consenso importante entre los vecinos con respecto a la idea de la división”.

 

El diario observa que el proyecto para dividir La Matanza de Marcelo Díaz “pierde estado parlamentario en diciembre próximo”, de modo que “antes de eso”, algún legislador del oficialismo “lo reproducirá para ponerle el puntapié inicial del debate”.

Fuente: DSD