Ezequiel Auspitz: «no queremos ser parte de una lista donde la conducción se baje los pantalones ante intereses sectoriales»


Un candidato de la lista de Florencio Randazzo se fue con Sergio Massa y acusó al ex ministro del Interior de «bajarse los pantalones» y ser «funcional a los planes del Gobierno».


El dirigente peronista Ezequiel Auspitz formalizó su decisión de abandonar la lista de candidatos a diputados del frente Cumplir, donde ocupaba el puesto 13, para apoyar a Massa y optar por una «alternativa consolidada con perspectiva de crecimiento real».

En una carta a la que accedió LPO, Auspitz, quien representaba a la agrupación denominada «La Florería», planteó que «parece que el fin último es ser parte de la estrategia electoral de algún ‘barba dura’, siendo claramente funcional a los planes del Gobierno y dividiendo aún más al peronismo, forzándolo al sectarismo de La Cámpora».

La carta de renuncia de Auspitz.

«No queremos ser parte de una lista donde la conducción se baje los pantalones ante intereses sectoriales, preferimos una alternativa consolidada con perspectiva de crecimiento real que nos permita construir de cara a 2019 uniendo al peronismo, donde la conducción elija jugar y no esconderse especulando con la expectativa, por esto vemos que la opción para llevar adelante este objetivo es 1País», subrayó.

Auspitz le pidió a Randazzo que dé un «paso al costado» para «garantizar que en las cámaras sea la mayoría del pueblo argentino el que esté representado y no una minoría privilegiada». Tras aclarar que se expresaba «en plural en representación de muchos compañeros que aún no han tenido el empuje necesario para tomar su decisión», el dirigente le solicitó también a Randazzo que la «venganza» no lo «ciegue».

Randazzo debió aclarar este sábado que no bajará su candidatura, pese a no haber alcanzado los 6 puntos en las primarias. Lo hizo tras un encuentro con postulantes y dirigentes de su espacio.

«No hay ninguna posibilidad. Venimos para cumplir y somos respetuosos de los 600.000 bonaerenses que confiaron en nosotros, en nuestra coherencia, en nuestras convicciones, por encima de cualquier oportunismo y por encima de cualquier especulación electoral», aseguró el ex ministro.

Se trata de una nueva baja en las filas de Randazzo: esta semana, el intendente de Colón, Ricardo Casi, llamó a votar por la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner en octubre y convocó a los ciudadanos a emitir un «voto útil».

Casi se había sumado a su par de Salto, Ricardo Alessandro, quien fue el primero en hacer público el abandono al espacio Cumplir tras el resultado desfavorable en las PASO.