Chivilcoy: Nuevo equipamiento para Obras Públicas


Un equipo motohormigonero, una cortadora de hormigón y una plancha apisonadora fueron adquiridos por la Municipalidad de Chivilcoy, con el propósito de mejorar el servicio brindado por la Secretaría de Obras Públicas.


 

El equipamiento fue presentado hoy por el intendente Guillermo Britos, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo y el encargado de Pavimento, Pedro Filardi.

El jefe comunal manifestó que la adquisición de las máquinas y herramientas permitirá avanzar en las obras que se están llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

En tanto a la inversión, informó que se utilizaron Fondos Municipales por un total de 500 mil pesos, 400 mil para el equipo motohormigonero y 100 para la cortadora de hormigón y la plancha apisonadora.

«Estoy conforme, contento y comprometido para seguir trabajando, es mucho lo que hay que hacer todavía pero sabemos que vamos a estar cumpliendo con toda la comunidad», finalizó.

 

El encargado de Pavimento indicó que se va a proveer el hormigón a las empresas encargadas de realizar el cordón cuneta, además de continuar con el trabajo de bacheo que se está realizando y que se va a continuar a lo largo de la gestión.

 

En tanto al trabajo de bacheo informó «hemos avanzado en este sentido, anteriormente se  emparchaban los baches, contrayendo el problema nuevamente a largo plazo. Actualmente levantamos la losa completa de hormigón, se apisona la tierra y luego se coloca la nueva losa de hormigón».

 

Por último, Alonso anunció que en el corralón municipal se construyó el playón de lavado para que todas las máquinas viales y los camiones de recolección, playos y hormigoneros puedan tener la mantención que requieren a diario, y de esta forma preservar el estado de las maquinarias.